Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Diez contagios y 300 sospechosos: el nuevo brote de Covid-19 en Cuba

Un nuevo brote de Covid-19 se produjo en Villa Clara, entre empleados y familiares de trabajadores del Poligráfico de Santa Clara

7 de Mayo 2020

Dos trabajadores del Poligráfico de Santa Clara y ocho de sus familiares hacen subir las cifras de contagio en la Isla.

Un nuevo brote de Covid-19 se produjo en Villa Clara, entre empleados y familiares de trabajadores del Poligráfico de Santa Clara, reconocieron las autoridades de la provincia.

El brote, responsable del incremento de las cifras oficiales de contagio reportado este jueves en Cuba por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), ha generado hasta el momento diez casos positivos.

La doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en la provincia, dijo ante el Consejo de Defensa que hasta el momento dos trabajadores y ocho de sus familiares están contagiados, aunque ninguna de esas personas tiene síntomas de la enfermedad.

Sánchez Padrón indicó que el brote se inició al detectarse un primer trabajador con el nuevo coronavirus. Ahora las autoridades sanitarias someten a un riguroso estudio a la «compleja cadena de más de 300 contactos directos e indirectos» de estos individuos, reportó la emisora local CMHW.

El semanario oficial Vanguardia informó además en su perfil en la red social Twitter que la cuarentena de las personas sospechosas «será en la misma empresa», con lo que el Poligráfico se convertirá en el primer centro laboral de la Isla que confine a sus propios obreros. 

No obstante, Sánchez Padrón recordó las dificultades que tiene la atención sanitaria en Villa Clara, donde hay 74 consultorios del médico de la familia sin agua, 28 en Santa Clara, la ciudad con mayores niveles de contagio por Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con el reporte, hasta este jueves Villa Clara acumula 206 casos positivos del nuevo coronavirus, de los que 11 han fallecido y 160 están ya de alta, aseguró el Consejo Provincial de Defensa en su reunión para atender el tema.

Hasta el brote ocurrido la pasada semana en el Centro Provincial de Atención Social del Cotorro, en La Habana, que ha dejado hasta el momento casi 80 casos confirmados, el mayor contagio en la Isla había ocurrido en el Hogar de Ancianos Número 3 de Santa Clara, donde resultaron infectadas más de 50 personas. Dos ancianos de ese grupo fallecieron.

Este jueves, el MINSAP informó de cuatro nuevos fallecidos por la pandemia y confirmó otros 26 contagios, para un total de 1.729 desde que se manifestó la epidemia en la Isla.

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba