Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Dinero cobrado, pedidos sin enviar: el desastre de Tu Envío en Cuba

Cimex admitió el cobro de pedidos no entregados y lo atribuyó a «la saturación presentada durante la semana pasada.

22 de Abril 2020

CIMEX, el cobro de pedidos no satisfechos.

La iniciativa de comercio electrónico que el Gobierno cubano promueve a través de la plataforma Tu Envío para «evitar aglomeraciones en las tiendas» en medio de la pandemia de Covid-19 sigue generando problemas a los usuarios, esta vez a la hora de realizar los pagos.

La estatal CIMEX, del consorcio militar GAESA que ejecuta la venta en estas tiendas virtuales, admitió el cobro de pedidos no satisfechos y lo atribuyó a «la saturación presentada durante la semana pasada».

En una «nota aclaratoria» publicada en su cuenta en la red social Twitter en la madrugada de este miércoles, la empresa dijo que «entre los días 18 y 21 de abril, se llevaron a cabo una serie de intentos de pago donde se descontó el monto al cliente y no se generaron las órdenes correspondientes en la tienda virtual».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Usuarios afectados vertieron sus quejas por el servicio en los comentarios del tuit. 

«Desde ayer Tu Envío funciona mejor, pero sigue muy deprimida la oferta de cárnicos y lácteos, ni pollo, ni croqueta, ni hamburguesa, ni perritos, ni aceite, ni puré, ni leche, ni mantequilla, ni yogurt, ni jamón, ni queso, en perfumería el champú no existe, qué pasa con estos productos», se preguntó un cliente de La Habana.

Manuel Alejandro Folgueiras califica su experiencia como un «desastre total».

«(…) La plataforma siempre tiene problemas, está desabastecida el 95% del tiempo y Ahora presenta problemas para entrar en nuestras cuentas. Y ni hablar del momento del pago», añadió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sean Meissimilly lamentó que «los teléfonos que aparecen en la página nadie los atiende, tampoco el correo electrónico. Nadie da la cara (…)».

«¿En serio? Si ustedes sabían que está APP sería super vital en los nuevos momentos que se vive por qué no podían prever todos estos problemas. Espero que esta chapucería no quede impune», dijo MG Cuba.

Ricardo Fontanet quiso saber por la bonificación del 10%: «Qué pasó con ella, pues compré en los días que existía la bonificación de BANDEC y ni hubo tal descuento. Espero que puedan responderme.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba