Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Diputado costarricense Dragos Dolanescu condenó encarcelamiento de músico cubano Denis Solís.

El legislador apoya la protesta pacífica de los integrantes del grupo opositor San Isidro

diputado costarricense Dragos Dolanescu

21 noviembre 2020

Congresista presentará moción de censura en su congreso por el juicio sumario contra el artista cubano

San José (Costa Rica) el diputado costarricense Dragos Dolanescu condenó de manera enérgica el encarcelamiento en Cuba del músico y disiente del régimen cubano Denis Solís González, tras un juicio sumario que decidió su futuro después de tres días de encarcelamiento.

A Solís González se le acusó y condenó de desacato y se le impusieron ocho meses de prisión.

Dolanescu se comprometió a presentar una moción de censura en la Asamblea Legislativa de Costa Rica denunciando la condena del músico. También afirma su respaldo a los otros miembros del grupo San Isidro, quienes realizan una huelga de hambre contra la opresión por parte del régimen en Cuba.

Dolanescu, diputado independiente y miembro del recién inscrito partido Costa Rica Justa es también secretario general para Centroamérica del Bloque Iberoamericano Anticomunista. El diputado, de ideología conservadora, se ha manifestado repetidas veces contra las acciones de los regímenes comunistas en la región: ha criticado los convenios de educación suscritos entre Costa Rica y Cuba, además de denunciar las acciones del régimen de Nicolás Maduro en contra del presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela, Juan Guaidó.

El legislador apoya la protesta pacífica de los integrantes del grupo opositor San Isidro

«Es inadmisible que en el siglo XXI los ciudadanos de un país se le limite su derecho a la libre expresión, así sea que se manifiesten en contra de su propio gobierno», declaró el diputado costarricense. «Y es aún más graves las acciones de un régimen como el de Cuba que rápidamente se enjuicien personas y se les encarcele por externar sus discrepancias».

Denis Solís es músico y activista de los derechos humanos en Cuba. Solís había sido arrestado anteriormente por manifestarse en contra de las acciones del régimen castrista. Estuvo preso en el 2016 por dos meses al denunciar que el gobierno le quitó su bicitaxi sin motivo alguno.

Sus compañeros del grupo San Isidro realizan una huelga de hambre en reclamo por la liberación del Denis Solís. El Bloque Iberoamericano Anticomunista, del cual Dolanescu es miembro, denunció los hechos ocurridos en cuba con un nuevo intento de crimen del régimen de Cuba contra la población disidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

“Yo creo que es la hora de dialogar, yo creo que es importante que ustedes, los jóvenes, sean escuchados y vamos a trabajar para...

CUBA

La Asamblea de la Resistencia Cubana se une a reconocidos líderes de Europa, América Latina, e hispanos en Estados Unidos que han repudiado la...

CUBA

En estos momentos hay unas 90 personas en la sede del Ministerio de Cultura, ubicado en la calle 2 e/ 11 y13, No 258,...

CUBA

“Quiero hacerle saber al mundo que Luis Manuel Otero Alcántara no consiente asistencia médica en ninguna institución cubana de salud. Así lo ha hecho...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba