Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Directivos de centro de aislamiento en Cienfuegos desviaron 45 mil 910 pesos en alimentos

Dos de sus directivos estarán ante la justicia por “numerosas violaciones y una afectación económica —que no se considera definitiva en este proceso— de 45 mil 910.24 CUP”.

14 de Mayo 2020

Los directivos de la Villa Perlazúcar, el primer centro de aislamiento para pacientes sospechosos de coronavirus en Cienfuegos, están bajo investigación acusados de malversación de recursos.

Dos de sus directivos estarán ante la justicia por “numerosas violaciones y una afectación económica —que no se considera definitiva en este proceso— de 45 mil 910.24 CUP”.

De acuerdo con el diario local 5 de Septiembre “como parte de las investigaciones desarrolladas se determinó que desde que la villa inició sus servicios como centro de aislamiento el 11 de marzo, hasta el día 30 de ese mes, allí se procesaron y consumieron 4 mil 271 kilogramos de pollo, para un total de 4 mil 647 raciones de muslo con contra muslo. Cantidad excesiva si se tiene en cuenta que el promedio de pacientes y trabajadores de la Salud por día no llegó a 125”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Además, los menús incluyeron otras ofertas como plato fuerte, y la documentación revisada también demuestra que en varios días se declararon números de comensales muy por encima de los que realmente tuvo el centro…De igual modo, se constató el faltante de 13 cajas de helado y de carne de cerdo” explican.

Según explicó García Mateu, “el Consejo de Defensa Provincial designó una cifra de cárnicos para el aseguramiento a las tareas de la Covid-19 a un precio de 2,37750 el kg. Sin embargo, se demostró que en “Perlazúcar” el expediente de este pollo se realizó junto con otro, cuyo costo es de 18.60 el kg, lo que ponderó el precio y encareció notablemente el producto que se facturó a Salud Pública, ocasionando ello un excedente de dinero, que puede inferirse el rumbo que estaba destinado a tomar”.

otras noticias

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

Conminó a las autoridades gubernamentales de la isla a restablecer de inmediato el acceso regular a Internet en la isla y dejar de obstaculizar...

CUBA

Falleció el ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Del total de casos (97): 51 fueron...

CUBA

1 de diciembre 2020 Hoy 1ro de diciembre, el Movimiento San Isidro, en su cuenta de Twitter exigen apoyo espiritual y que le sea...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba