Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

divide et impera, Divide y vencerás

Para poder unirnos como pueblo en una lucha frontal contra la dictadura, primero tenemos que saber cómo lograron dividirnos

11 de Mayo 2020, NuestraCuba.org

divide et impera, Divide y vencerás

Para poder unirnos como pueblo en una lucha frontal contra la dictadura, primero tenemos que saber cómo lograron dividirnos

1 El primer paso para dividir a Cuba, fue en el mismo 1959, generando odio de clases. Los ricos, que se vieron forzados a huir en desbandada en los  los primeros años de la revolución. La clase adinerada fue la primera víctima de odio; pero se les hacía necesario, ya que de esta forma eliminaron cualquier fuente de financiamiento a nuevos grupos de opositores a la recién generada dictadura del 1959.


2 Crear un enemigo perenne; a mediados del 1960 ya comenzaban a escasear todo tipo de productos en Cuba, generándose un descontento y desconfianza en alza dentro de la población y cuando el descontento ya estaba en su punto álgido, como un milagro divino ocurre el fiasco de playa Girón en 1961, donde el mandatario JFK nos dejó quemados y le dio al dictador Fidel Castro la justificación perfecta, del enemigo perenne y cercano que no nos deja avanzar. Definiendo la política conmigo o contra mí.

Advertisement. Scroll to continue reading.


3 Dividir a las familias y crear nuevos “desertores”: al llegar 1965 con el primer éxodo y consecutivamente en el 1980 con el segundo, la dictadura, no solo se libró de los contestatarios, e inconformes al régimen, aprovechó el momento, para generar más odio, ahora, entre la propia familia dividida. Los que se quedaron tenían prohibido comunicarse con sus familiares, amigos y vecinos, convertidos ahora en “desertores y traidores a la patria” y los que lo hacían, eran expulsados de su trabajo y universidades en Cuba.


4 Divide a los que son diferentes; así nació la UMAP desde el 1965 al 1968. Los cristianos, fueran católicos o protestantes, los hippies y los homosexuales, no pertenecían a ninguna organización política en Cuba, única razón para ser castigados en los campos de la UMAP y evitar, lo que ellos denominaban contaminación ideológica.

5 Castigo. Si te vas, estarás años sin entrar a ver a tu familia. Eso pasa a día de hoy con los continúan desertando de misiones médicas, militares o deportivas por todo el mundo, se aplicó además a todos los que arriesgaron su vida en el mar por escapar de esa dictadura. Y prohibiéndole la salida del país a los hijos, de los desertores, que quedaban en Cuba.


6 Destruir la imagen pública de los que decidieron quedarse. Todos aquellos que han decidido quedarse en abierta oposición al régimen, han sufrido y sufren campañas de demonización. El caso más reciente y conocido por todos, fue el de José Daniel Ferrer, al que el estado castrista, en una campaña mediática que cruzo fronteras, intentaron asemejarlo a Bin Laden, solo faltaba la barba en el video manipulado por los medios nacionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.


7 Te estoy observando. Crea la idea de persecución y nadie se atreverá a romper la inercia. Es muy real que el gobierno de Cuba controla a mucha gente; entre chivatos del trabajo, CDR, informantes del DTI y el G2 cubano, crearon una máquina de destruir personas; pero el mayor logro ha sido generar la idea del miedo, te estamos observado, y aunque nadie lo esté haciendo, ya la idea, de que me observan, se convierte en un freno ante muchas iniciativas oposición a la dictadura.


8 El hambre provocada. Desde la caída del bloque comunista, que demuestró que nadie quiere vivir en tal sistema, se agudizó la escasez de alimentos en Cuba y Fidel Castro se dio cuenta del filón de mantener el hambre indefinidamente. Hasta los animales en la selva se pelean por la comida. Un toque mágico para la dictadura, que, a día de hoy, mantiene una escasez, variable, en todos los productos dentro del país, generando hambre de manera intencionada con dos objetivos:

a) No dejar demasiado tiempo libre, ni energías al pueblo, imposibilitándole organizarse; con el estómago vacío no existen más prioridades.

b) Dividir, una vez más, a las familias, que no quieren y mucho menos pueden, repartirse los pocos y muy caros alimentos que se encuentran.

Advertisement. Scroll to continue reading.


9 Dominar la opinión publica. Es lo que hacen todas las dictaduras, en todas las épocas de la historia, no permitiendo que nadie más genere flujo de información, manteniendo el monopolio de su discurso y destruyendo la visión del pueblo sobre el mundo que les rodea. Como ejemplo de esto, en los últimos días la “periodista del régimen” Irma Shelton saco un reportaje de miseria y hambre generalizada en Estados Unidos y España, logrando generar confusión a la inmensa población de Cuba que carece de internet.

Es necesario revertir toda esta manipulación de la dictadura, para lograr de una vez, por todas, aunar voluntades y conquistar una verdadera democracia.  

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba