Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Doctora del Calixto García advierte que el coronavirus está en las calles: «No es histeria, la gente se está muriendo»

los pacientes que acuden tarde al médico, y puso el ejemplo de una persona que llegó al hospital Fajardo con síntomas respiratorios y que acabó falleciendo porque era ya demasiado tarde.

La doctora precisó que su jefe, de 40 años, resultó positivos al coronavirus y que se encuentra en terapia intensiva. Se contagió tras haber atendido a dos pacientes en el hospital que venían de la calle y que resultaron positivos al virus.

La doctora indica que esos dos casos confirmados suponen que, entre los contactos de esas personas, debe haber mucha gente que es positiva y no lo sabe.

Cita además el caso de los pacientes que acuden tarde al médico, y puso el ejemplo de una persona que llegó al hospital Fajardo con síntomas respiratorios y que acabó falleciendo porque era ya demasiado tarde.

“De verdad, métanse en su casa”, aconsejó la doctora, y llamó a eliminar la creencia de que el coronavirus guarda relación con el contacto con personas recién llegadas del extranjero.

Recordó que quien salga a la calle debe tener un pomo con hipoclorito en la entrada de la casa, quitarse los zapatos y lavarse la manos ante de entrar al domicilio, quitarse la ropa y entrar directamente para el baño a bañarse, y solo después tocar muebles y objetos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pide que solo salgan los que tengan que trabajar o comprar comida. En este segundo caso insta a que las personas en las colas guarden una distancia de un metro y medio.

“No es histeria, la gente se está muriendo”, “Por favor, por favor, por favor, cuídense”, concluyó”.

En Cuba hay actualmente 3.421 ingresados, de los que 1.518 son sospechosos y 247 están confirmados.

Otras 26.587 personas se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud. Un total de 15 pacientes han recibido el alta médica desde el inicio de la crisis sanitaria, y hay seis fallecidos.

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana decretó cuarentena este jueves en el barrio El Carmelo, en el Vedado, en el municipio Plaza de la Revolución, como parte de las medidas para intentar contener la expansión del virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

"A los miembros del gobierno recordamos su deber de representar al pueblo, teniendo en cuenta el deseo de muchos de que se atienda y...

CUBA

"Logramos que tomara un poco de agua con sales de rehidratación, porque si no realmente iba a colapsar"

CUBA

Meliá cree que su socio cubano, Gaviota, también debería responder en el pleito abierto por los Sánchez Hill en Palma de Mallorca. Esto supondría...

CUBA

"Es escandaloso que las fuerzas de seguridad de Cuba bloquearon al representante oficial de la Embajada de Estados Unidos en La Habana cuando intentaba...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba