Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Donald Trump anunció que firmará un decreto para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos

Trump anunció el lunes por la noche que pronto firmará una orden ejecutiva «para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos»

20 de Abril 2020

El presidente Trump anunció el lunes por la noche que pronto firmará una orden ejecutiva «para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos», en lo que parece ser una escalada drástica de sus esfuerzos para combatir la pandemia de coronavirus e impulsar la economía.

La declaración se produjo horas después de la caída de los mercados bursátiles de EE. UU. , Con los precios del petróleo volviéndose negativos por primera vez en la historia . También el lunes, tres estados, Georgia, Tennessee y Carolina del Sur, revelaron planes para comenzar a reabrir algunos negocios.

«A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!» el presidente tuiteó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los contornos precisos de la orden ejecutiva planificada del presidente no fueron claros de inmediato. La Casa Blanca no dio detalles sobre el anuncio tuiteado de Trump.

El representante Paul Gosar, republicano de Arizona, aplaudió la política y sugirió que debería continuar indefinidamente. «¡Gracias, @realDonaldTrump !» el escribio. «¡Toda inmigración a los Estados Unidos debería detenerse hasta que cada estadounidense que quiera un trabajo tenga uno!»

El representante Don Beyer, demócrata de Virginia, mientras tanto, dijo que Trump estaba buscando «a alguien a quien culpar por su propio fracaso».

«La inmigración casi se ha detenido y Estados Unidos tiene muchos más casos que cualquier otro país» , escribió Beyer , sin ajustar su estadística para considerar la población más grande de Estados Unidos. «Esto es solo un chivo expiatorio xenófobo».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Debido a la pandemia, casi todo el procesamiento de visas por parte del Departamento de Estado, incluidas las visas de inmigrantes, se suspendió durante semanas.

Estados Unidos acordó recientemente con Canadá y México extender las restricciones fronterizas a viajes no esenciales por otros 30 días, hasta el 16 y 19 de mayo, respectivamente. Y, el presidente ya ha bloqueado la mayoría de los viajes desde otros puntos críticos, incluida la mayor parte de Europa, Irán, Corea del Sur y China.

Sin embargo, las personas con visas de trabajo temporales, estudiantes y viajeros de negocios quedaron exentos, junto con el personal de emergencia.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dice que más de 100 migrantes en 25 centros de detención han dado positivo por COVID-19. Guatemala afirma que 44 inmigrantes deportados de los Estados Unidos dieron positivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es probable que la suspensión de la inmigración del lunes provoque desafíos legales y reactive un debate ya acalorado sobre las restricciones de viaje. El 31 de enero, Trump  emitió  la «Proclamación sobre la suspensión de la entrada como inmigrantes y no inmigrantes de personas que presentan un riesgo de transmitir el nuevo coronavirus 2019», bloqueando la mayoría de los viajes desde China, y en ese momento, los demócratas criticaron duramente la medida.

Meses después, Biden dijo que apoyaba la prohibición de viajar a China.

otras noticias

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

La hoz y el martillo un símbolo de la brutal represión económica y política que ocurre bajo los regímenes comunistas

USA

El presidente saliente indicó en un tuit que daba luz verde a la transferencia de poder a Biden, aunque sigue sin reconocer su derrota...

USA

El jefe de la campaña de vacunación contra el COVID-19, Moncef Slaoui, explicó que se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos se...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba