Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Donald Trump pedirá recuento de votos en Wisconsin

Las leyes electorales de Wisconsin permiten realizar el recuento de votos, y según el código procesal del estado solo lo pueden solicitar los candidatos que tengan una diferencia menor a un 1% con respecto a aquellos emitidos por el ganador

Foto: Getty

4 de noviembre 2020

Bill Stepien, jefe de campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció este miércoles que el mandatario pedirá un recuento de los votos en Wisconsin, uno de los estados clave en la elección, que aún este 4 de noviembre no ha terminado.

Trump puso en duda la legitimidad del repunte de Biden en distintos estados durante la noche, y Stepien indicó que “han habido reportes de iregularidades en varios condados que generan serias dudas sobre la validez de los resultados”.

Las leyes electorales de Wisconsin permiten realizar el recuento de votos, y según el código procesal del estado solo lo pueden solicitar los candidatos que tengan una diferencia menor a un 1% con respecto a aquellos emitidos por el ganador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El presidente está dentro del margen para realizar ese pedido (el recuento de votos) y lo haremos inmediatamente”, aseguró Stepien. Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, tiene una ventaja de poco más de 20 000 votos, con el 95% de las boletas escrutadas, aunque ya varios medios lo dan como vencedor, con 49.57% de los votos, mientras que Trump recibió el 48.95%.

De acuerdo a lo establecido, el recuento de votos comenzaría “no antes de las 9:00 a.m. del día siguiente en el que se notificó a los candidatos y no después de las 9:00 a.m. del día siguiente al último día para presentar la petición”.

“La Comisión Electoral de Wisconsin deberá reunirse no después de las 9:00 a.m. del tercer día después de la recepción de la orden de recuento”, y los candidatos, sus representantes o abogados, medios de comunicación y cualquier interesado podría asistir al recuento.

El estado de Wisconsin aporta 10 votos electorales claves para ambos candidatos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba