Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Donald y Melania Trump dan positivos por coronavirus

El positivo de Trump se produce horas después de que la Casa Blanca anunciase que Hope Hicks, una de sus asesoras más cercanas, contrajo el virus.

Donald y Melania Trump, en el aeropuerto de Cleveland. Carlos Barria/Reuters

02 de octubre 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo por coronavirus, según anunció el mandatario en un tuit durante la madrugada de este viernes.

«Esta noche, la Primera Dama y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!», escribió el gobernante.

También la Primera Dama publicó utilizando su cuenta de Twitter oficial que había dado positiva al coronavirus. En su tuit dijo que «ambos nos sentimos bien y hemos pospuesto todos los compromisos próximos».

El positivo de Trump se produce apenas horas después de que la Casa Blanca anunciase que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, contrajo el virus luego de viajar con el presidente varias veces esta semana, reportó AP.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Trump y su asesora Hope Hicks. Imagen de archivo. Europa Press

Hicks es una asistente clave del círculo presidencial y viajó con Trump reiteradamente en fechas recientes, incluyendo la visita a Cleveland este martes para el debate electoral con el candidato demócrata Joe Biden.

La noche del jueves, Trump participó en el programa «Hannity», de Fox News, donde adelantó el contagio de Hicks, atribuyéndolo a una posible interacción con un simpatizante.

Hicks estuvo en la comitiva de campaña en Cleveland el martes, y fue vista abordando el helicóptero presidencial Marine One, junto con varios ayudantes cercanos a Trump, como Jared Kushner, Dan Scavino y Nicholas Luna. A ninguno de ellos se les vio usando máscara el miércoles mientras Trump realizaba un acto de campaña en Minnesota.

Considerada un factor de influencia sobre el presidente, Hicks se unió a la Organización Trump en el campo de las relaciones públicas, junto a Ivanka Trump, y se sumó a la campaña electoral de 2016. Es una de las pocas ayudantes que lo ha acompañado desde sus inicios políticos hasta la Casa Blanca, donde ya fungió como directora de comunicaciones de la Casa Blanca en un período anterior.

Trump tiene 74 años, lo que lo pone en un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por una enfermedad que ha matado ya a más de 200.000 personas en todo el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Trump, quien se ha sometido a varios test de Covid-19, participó en los últimos días en mítines con miles de personas, como parte de su campaña electoral, a pesar de las advertencias de los profesionales sanitarios sobre la celebración de eventos con grandes multitudes.

Un médico de la Casa Blanca dijo que Trump seguirá desempeñando sus funciones «sin interrupciones» tras contraer el coronavirus, aunque el Gobierno anunció un nuevo programa de actividades que no incluye el viaje a Florida que tenía programado este viernes.

El diagnóstico supone un importante revés para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer a la población estadounidense de que lo peor de la pandemia había pasado, aunque el número de infecciones sigue subiendo a menos de cuatro semanas para las elecciones presidenciales y se presenta como la amenaza a la salud pública más grave jamás enfrentada por un dirigente estadounidense en activo en la historia reciente.

Los síntomas del Covid-19, la enfermedad causada por el virus, pueden incluir fiebre, tos y problemas respiratorios. La mayoría de los contagiados desarrollan solo síntomas leves, pero otros, especialmente aquellos con complicaciones de salud, pueden sufrir síntomas más graves, incluyendo neumonía, que pueden ser letales.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

patente de corso a los matones del comunismo, que les permitiría el uso de la violencia “por todos los medios, incluyendo la lucha armada”

CUBA

Conminó a las autoridades gubernamentales de la isla a restablecer de inmediato el acceso regular a Internet en la isla y dejar de obstaculizar...

CUBA

Falleció el ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Del total de casos (97): 51 fueron...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba