Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Dos cubanoamericanos llegan al Congreso de EEUU con un fuerte discurso contra el socialismo

Los cubanoamericanos Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, y la periodista María Elvira Salazar, se alzaron con los escaños al Congreso de Estados Unidos por los distritos 26 y 27, respectivamente, de ese condado del Sur de la Florida.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, y la periodista María Elvira Salazar

4 de noviembre 2020

Los cubanoamericanos Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, y la periodista María Elvira Salazar, se alzaron con los escaños al Congreso de Estados Unidos por los distritos 26 y 27, respectivamente, de ese condado del Sur de la Florida.

Giménez superó a la congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell en la pugna por el escaño del Distrito 26 a la Cámara de Representantes, mientras que Salazar derrotó a la congresista Donna Shalala en el Distrito 27, escaño dominado por más de tres décadas por la cubanoamericana Ileana Ross-Lehtinen.

La periodista cubanoamericana María Elvira Salazar prometió luchar en Washington por sus electores, sobre los que dijo que son «mayormente inmigrantes», en las primeras palabras que pronunció tras obtener un asiento en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos por el distrito 27 de Florida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tanto Salazar como el otro cubanoamericano ganador de un escaño para los republicanos en Florida, Carlos Giménez, mantuvieron en sus campañas un fuerte discurso contra el socialismo.

La periodista, quien afirmó en numerosas ocasiones que estas elecciones no eran entre personas, sino «entre las ideologías del capitalismo y el socialismo», ha defendido la imposición de mayores sanciones a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, así como establecer castigos migratorios a artistas y empresarios que tengan relaciones con el régimen cubano.

«Sobre Cuba, es evidente que nosotros en el Congreso tenemos el poder de seguir sancionando a todas las empresas norteamericanas que hagan negocios con los personeros del Gobierno. No estoy hablando de los cuentapropistas, estoy hablando de Gaviota, la gente que está con los militares», afirmó en una reciente entrevista con el Diario de las Américas.

«Yo voy a ser una voz fuerte y firme para que haya sanciones más radicales en contra de esas compañías americanas y extranjeras que quieran hacer negocios con los militares cubanos», agregó la congresista electa, quien venció 51,4%-48,6% a la demócrata Donna Shalala y recuperará el asiento que ocupara Ileana Ros-Lehtinen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El otro cubano que accedió a un puesto en la Cámara Baja del Congreso estadounidense fue Carlos Giménez, quien afirmó a la prensa que con su victoria los electores mostraron su «rechazo al socialismo y los demonios del socialismo y el comunismo».

Giménez tuvo el 52% de los votos ante la representante demócrata Debbie Mucarsel-Powell, a quien las encuestas daban como favorita en el distrito 26 de Florida, que incluye el condado de Monroe y parte del condado de Miami-Dade.

«Hoy fue un rechazo al extremismo, hoy fue un rechazo al partidismo y hoy fue un rechazo al socialismo», dijo Giménez tras festejar la victoria. «Este país necesita empezar a trabajar en conjunto porque tiene amenazas tanto dentro como fuera».

Giménez ha dado un lugar predominante como alcalde de Miami-Dade a la lucha contra la pandemia del coronavirus, y fue una de las primeras voces que pidió la cancelación de los vuelos a Cuba cuando se reportaron los primeros casos en la Isla en el mes de marzo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba