Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Dos cubanos empleados de un circo varado en Reino Unido escapan de la compañía

Jhanys Corrales y Sandy Triana, empleados en el Big Kids Circus que quedó varado en Morecambe, desaparecieron la noche del lunes pasado sin avisar a dónde iban.

Sandy Triana y Jhanys Corrales. DAILY MAIL

17 de julio 2020

Jhanys Corrales y Sandy Triana están desaparecidos desde el lunes, cuando se marcharon sin aviso previo.

Dos artistas cubanos contratados en un circo que se encontraban varados en Reino Unido debido a la suspensión de los vuelos a causa de la pandemia del Covid-19, escaparon esta semana de la compañía.

Jhanys Corrales y Sandy Triana, empleados en el Big Kids Circus que quedó varado en Morecambe, ciudad costera del condado de Lancashire, desaparecieron la noche del lunes pasado sin avisar a dónde iban.

De acuerdo con el reporte del periódico Daily Mail, luego de que la pareja no regresara a la concentración, la dirección de la compañía hizo la denuncia de su desaparición a la Policía local.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por esa razón, las autoridades lanzaron una petición urgente de información sobre su paradero. «Queremos saber que están seguros y bien, ya que no le han dicho a nadie en el circo que se iban o hacia dónde«, indicó un vocero de la Policía.

La compañía, que incluye a 25 artistas de Cuba, debía presentar su primer espectáculo del Cirque de Cuba el 16 de marzo, pero apenas 48 horas antes se le informó que el show tenía que ser cancelado.

Los miembros del grupo, sin trabajo ni ingresos durante los últimos meses, sobreviven gracias a los donativos de los vecinos de la ciudad, quienes les regalan paquetes de comida y ropa, aunque recibieron también apoyo del Ayuntamiento de Lancaster, que les proporcionó electricidad, agua corriente y recolección de basura.

«Habíamos cancelado muchos espectáculos de antemano debido a las tormentas, por lo que no actuamos durante mucho tiempo y hemos tenido que pagar los salarios de los artistas con nuestros ahorros«, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El circo había llevado hasta Lancaster en febrero a 25 artistas cubanos contratados, la mayoría de La Habana, Guantánamo y Villa Clara, con el propósito de ofrecer un espectáculo totalmente cubano, explicó Kirilova en mayo a la AFP.

A su llegada «tuvieron dos semanas de ensayos y solo actuaron diez veces», antes de que Londres ordenara cancelar todos los espectáculos en marzo, lamentó.

Después Cuba cerró sus fronteras para protegerse del coronavirus y, en plena gira por el noroeste de Inglaterra, se quedaron bloqueados en la pequeña localidad de Morecambe.

El grupo debía actuar en el Reino Unido hasta octubre y después viajar con su espectáculo a Malasia. Pero «ahora que la situación ha cambiado, no estamos seguros», dijo Kirilova.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

patente de corso a los matones del comunismo, que les permitiría el uso de la violencia “por todos los medios, incluyendo la lucha armada”

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba