Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Dos hermanos van a prisión por delitos falsos, denuncia UNPACU

Osmani y Osvaldo Mendoza Ferriol son considerados presos políticos por Cuban Prisoners Defenders

4 de noviembre 2020

Radio y TV Martí confirmó hoy que el Tribunal municipal de Bartolomé Masó en la provincia Granma, condenó el lunes a 1 año y 6 meses de privación de libertad a Osmani Mendoza Ferriol, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Según el grupo opositor, Mendoza Ferriol fue acusado de un nuevo delito de “desacato” fabricado por la policía política. Aún no ha sido llevado a prisión.

Su primo, Robert Pérez, denunció desde esa localidad que Mendoza Ferriol estaba vendiendo mercancías, aparentemente de forma ilegal, y fue atrapado por la policía que decomisó los artículos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El activista, quien estaba en libertad condicional de una condena de 4 años y ocho meses por “desacato” y “atentado”, gritó consignas contra el gobierno durante el arresto.

También fue arrestado, el 29 de octubre, su hermano Osvaldo Mendoza Ferriol, y conducido a la unidad de la PNR de Bayamo donde le informaron que sería trasladado para La Habana porque «está circulado por la policía de Santiago de las Vegas «, en el muniipio capitalino de Boyeros.

Osvaldo cumple una sentencia de 10 meses de trabajo correccional sin internamiento por el delito de acaparamiento, pero se desconoce si su apresamiento actual obedece a esa causa.

Osmani y Osvaldo Mendoza Ferriol son considerados presos políticos por Cuban Prisoners Defenders. La organización señala que ambos han sido privados de su libertad con acusaciones «probadamente falsas y fabricadas» por su oposición al régimen.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba