Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Dos muertos por puñaladas en Santiago de Cuba este fin de semana

Dos asesinatos ocurrieron este viernes en Santiago de Cuba, la primera víctima se llamaba Maidel González, Maidel González el segungo fue un hombre fue apuñalado de muerte, Edgar

26 de julio 2020

Dos asesinatos ocurrieron este viernes en Santiago de Cuba. Ambos crímenes fueron dados a conocer en un video publicado por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en su canal de YouTube.

Uno de los fallecidos se nombraría Maidel González, dijo, quien murió instantáneamente tras recibir una puñalada en una pelea entre varios hombres.

El hecho habría sucedido en el reparto Sorribe y según fuentes citadas por Ferrer, próximas a la Policía y los peritos que investigan el caso, la esposa del occiso fue detenida en un primer momento como sospechosa del crimen, aunque luego la dejaron en libertad, tras concluir que el autor era otra persona. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

También en el barrio René Ramos, del reparto Los Olmos, fue apuñalado otro hombre presuntamente nombrado Edgar. Testigos oculares mencionados por Ferrer dijeron que durante una riña un individuo lanzó una puñalada mientras huía que acertó en la víctima, quien falleció en el acto.

Ferrer compartió una grabación de este hecho, cuyas sensibles imágenes muestran el momento en que la víctima es ultimada en medio de la confusión de una situación en la que los participantes en la pelea se dieron a la fuga.

La violencia en las calles cubanas ha sido un problema recurrente que las autoridades no suelen reconocer públicamente. Tampoco existen estadísticas de las víctimas que esta clase de hechos dejan en la Isla.

Hace solo dos semanas, el joven Brayan fue ultimado en la playa Mar Azul en Guanabo, La Habana. Debido al suceso, algunos activistas políticos e incluso varios exponentes de la música urbana que conocían al difunto, se hicieron eco de la noticia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La percepción de violencia aumenta en Cuba, a la par del hambre y la miseria; así lo dejó claro el líder de la UNPACU José Daniel Ferrer García, quien llamó la atención acerca de la inefectividad de las fuerzas policiales en estos casos; y sobre los actos represivos que, en cambio, protagonizan las fuerzan del Ministerio del Interior contra los opositores cubanos.

Justamente fue a manos de un policía que murió el joven de la raza negra, Hansel Ernesto Hernández Galiano, el pasado 24 de junio, tras ser disparado por la espalda.

Su muerte suscitó que actores de la sociedad civil independiente convocaran a protestas en diferentes puntos del país. En respuesta, el régimen reprimió violentamente todas las manifestaciones relacionadas y decenas de activistas resultaron detenidos o impedidos de salir de sus viviendas.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

+15123331608

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba