Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Dos mujeres son asesinadas a tiros este sábado en Santiago de Cuba

Ambas de 28 años, eran amigas y compañeras de trabajo en el circulo infantil de Micro 9, y no madre e hija como indicaron las informaciones iniciales. Las dos mujeres dejan hijos pequeños, de cuatro y cinco años de edad.

Foto El Chago - Santiago de Cuba / Facebook

8 de noviembre 2020

En el barrio del Distrito José Martí, en Santiago de Cuba, Daneyis Reyes Mustelier, vecina de Micro 9, y Dania Bagarotti, vecina de Micro 10, fueron abatidas a balazos. Ambas de 28 años, eran amigas y compañeras de trabajo en el circulo infantil de Micro 9, y no madre e hija como indicaron las informaciones iniciales.

Daneyis Reyes (DER) y Dania Bagarotti (IZQ), nuevas víctimas de la violencia machista en Cuba. D. REYES Y D. BAGAROTTI / FACEBOOK

Las dos mujeres dejan hijos pequeños, de cuatro y cinco años de edad.

El hecho, que fue confirmado por el Ministerio del Interior (MININT), según una nota de la edición digital de TV Santiago, fue dado a conocer en el grupo en Facebook El Chago-Santiago de Cuba, cuyo administrador compartió imágenes de decenas de personas concentradas alrededor del lugar del ataque.

Según el comunicado del MININT, «un ciudadano se acercó a dos compañeras que se encontraban en el lugar y extrajo un arma de fuego, disparándoles a ambas».

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el momento de la agresión, Daneyis Reyes y Dania Bagarotti se dirigían a la universidad, donde estudiaban Licenciatura en Educación en el curso para trabajadores. En la parada de ómnibus fueron sorprendidas por Andy Calderón Sardiñas, padre del hijo de cuatro años de Daneyis, quien efectuó varios disparos con una pistola.

Una de ellas murió en el lugar y la otra fue trasladada al hospital, pero cuando se procedía a operar falleció en el salón.

El medio oficial confirmó que tras la fuga del asesino, «de inmediato se desplegó en todo el lugar un dispositivo policial y unos minutos más tarde fue detenido cuando huía, ocupándosele el arma homicida».

El mes pasado, las redes sociales reflejaron el hallazgo del cadáver de una joven en una zona de La Habana del Este, que el movimiento YoSíTeCreo confirmó como un feminicidio, cometido por la expareja de la víctima.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El fenómeno es callado por la prensa oficial, que además ha atacado a quienes denuncian los casos. Un artículo en Granma presentó meses atrás la «mediatización del feminicidio» como parte de una supuesta «guerra comunicacional hacia la sociedad cubana».

Más de 20 feminicidios han ocurrido en Cuba en lo que va de año, según observadores independientes, a pesar del notable aumento de policías y otros agentes del régimen en las calles, más ocupados en perseguir a opositores políticos y periodistas independientes que en contribuir verdaderamente a la seguridad ciudadana y frenar la ola de violencia que se vive por estos meses.

1 Comment

1 Comment

  1. Gustavo Mustelier

    10/11/2020 at 6:36 am

    Continuan los feminicidios y la inefectividad de la dictadura para combatirlos

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba