Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Ebert Hidalgo Multado por ir a la sede de UNPACU

Cuatro horas estuvo detenido este martes el opositor Ebert Hidalgo, integrante de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU.

Una redada policial en la sede de UNPACU. (Foto: Liudmila Cedeño)

27 de agosto 2020

Cuatro horas estuvo detenido este martes el opositor Ebert Hidalgo, integrante de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU.

El activista fue amenazado y multado con 150 pesos, por violar el dispositivo policial desplegado desde hace 42 días en las inmediaciones de la sede principal de UNPACU, en Santiago de Cuba.

La casa que sirve de sede nacional al grupo opositor es la vivienda del líder de UNPACU, José Daniel Ferrer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En declaraciones a Radio Televisión Martí el opositor comentó lo absurdo de esta prohibición y denunció que fue esposado y detenido en un auto patrullero por largo rato.

Hidalgo dijo además a Radio Martí que las autoridades le instaron a que abandonara el país, pero que él está resuelto a mantenerse activo como miembro de la UNPACU.

En el mes de julio el ex periodista del diario Granma, José Antonio Torres, quien fuera condenado en 2011 a 14 años de prisión por espionaje, fue detenido temporalmente luego de visitar la vivienda de Ferrer.

Otro activista de UNPACU Alexei Vargas Martín, fue detenido y liberado esta semana bajo amenaza de ser encarcelado por distribuir propaganda opositora en Santiago de Cuba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Vargas Martín fue arrestado en la noche del martes y llevado a la unidad policial Micro 9, de donde fue liberado en horas de la madrugada. En el interrogatorio le mostraron todos los vídeos que publicó la organización UNPACU sobre el activismo político en las calles y la distribución de pegatinas y pancartas.





Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba