Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Edificio de Centro Habana, peligroso foco de contagio de COVID-19

Allí fueron detectados cuatro casos ya confirmados con el virus el pasado jueves y el viernes tres casos más, diagnosticados como sospechosos.

Edificio ubicado en la calle Águila 368, entre Neptuno y San Miguel.

6 de Mayo 2020

En el municipio Centro Habana, el segundo con más casos de COVID-19 en la capital, vecinos de un edificio de cuatro pisos, ubicado en la calle Águila 368, entre Neptuno y San Miguel, temen un brote mayor del coronavirus.

En el inmueble construido al estilo Art Deco en 1936, donde viven más de 300 personas fue en sus inicios un hotel. Allí fueron detectados cuatro casos ya confirmados con el virus el pasado jueves y el viernes tres casos más, diagnosticados como sospechosos.

Todos los reportados son residentes de la primera planta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los vecinos del lugar han denunciado las malas condiciones higiénico-sanitarias, indisciplinas y la desatención de las autoridades locales luego de que detectaran inicialmente los casos, según comunicó a Radio Televisión Martí, Juan Goberna, director de la Red Cubana para Personas con Discapacidad, que vive junto a su esposa en el segundo piso de este edificio.

«Aquí en este edificio entran y salen muchas personas. Como es del año 36 no tiene ascensor y es todo por las escaleras, donde las personas escupen. tiran basura por los cajones de aire, tiran íntimas (almohadillas sanitarias). ¡Barbaridades es lo que hacen!. Es un peligro para todos», dijo el activista.

Según Goberna, únicamente se presentó el domingo en el lugar la doctora de la atención primaria de salud, que repartió a los vecinos las gotas homeopáticas.

«Hemos visto que no han habido unas medidas serias, ni una vigilancia extrema. Desde el jueves para acá hemos visto todo normal», amplió el opositor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Habana es la provincia del país que tiene el mayor número de casos de coronavirus, el gobernador del territorio Reinaldo García Zapata, señaló que en tal sentido se incrementan las pesquisas en el territorio, donde se reportan 10 focos de contagio.

El más reciente de estos brotes comunitarios fue detectado en el municipio San Miguel del Padrón, por una fiesta religiosa, informó el sitio Oficial de la Presidencia de Cuba.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba