Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

EE.UU. anuncia más vuelos humanitarios para ciudadanos varados en Cuba

la máxima prioridad en los próximos vuelos será para los ciudadanos estadounidenses considerados de mayor riesgo de enfermedad grave, seguidos por los ciudadanos estadounidenses menores de edad y sus padres ciudadanos estadounidenses

5 de Mayo 2020

La máxima prioridad en los próximos vuelos será para los ciudadanos estadounidenses considerados de mayor riesgo de enfermedad grave.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció este lunes que habrá más vuelos humanitarios para repatriar a los ciudadanos y residentes legales elegibles que permanecen varados en la Isla a causa de la pandemia de coronavirus.

“Estamos trabajando con las aerolíneas estadounidenses para organizar más vuelos de repatriación humanitaria para los ciudadanos de EE.UU. y los residentes legales cubanos elegibles que permanecen en Cuba”, informó a través de un comunicado difundido en Twitter.

La nota señala que la máxima prioridad en los próximos vuelos será para los ciudadanos estadounidenses considerados de mayor riesgo de enfermedad grave, seguidos por los ciudadanos estadounidenses menores de edad y sus padres ciudadanos estadounidenses, o un padre extranjero, seguido por todos los demás ciudadanos estadounidenses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el caso de los residentes permanentes legales (LPR) no califican para una prioridad más alta y recibirán los asientos disponibles por orden de llegada.

La Embajada señaló que, aunque existen negociaciones con el régimen de la Isla para concretar las operaciones, debido a las restricciones de espacio, no se podrán atender todas las solicitudes.

En ese sentido, la sede diplomática aclara que las personas a las que no se les puede proporcionar asientos en estos vuelos deben continuar en Cuba hasta que el aeropuerto vuelva a abrir y las aerolíneas puedan regresar.

El comunicado agrega que los ciudadanos estadounidenses que no se han comunicado con la Embajada anteriormente y están interesados en regresar a Estados Unidos deben completar el formulario de solicitud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana aclara que el envío del formulario no garantiza un asiento en los vuelos que se realicen.

Tal y como se ha informado en otras ocasiones, debido a la pandemia del coronavirus, la sede diplomática sólo opera emergencias desde mediados de marzo. En ese sentido, llama a los ciudadanos que permanecen en la Isla a estar atentos a las indicaciones relativas a la prevención de infecciones a través de los medios de comunicación e Internet.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba