Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

EE.UU. sanciona al general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja

Quedan congelados “todos los bienes, activos e intereses” del general López-Calleja que estén sujetos a la jurisdicción norteamericana.

30 de septiembre 2020

Luis Alberto Rodríguez López Calleja es considerado el funcionario de mayor rango dentro de toda la estructura económica creada por el poder militar en Cuba. Fue designado al frente de GAESA hace casi una década, en sustitución del General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, fallecido en 2011.

A continuación les compartimos de forma íntegra la declaración de prensa del Secretario de Estado, Michael R. Pompeo:

Adición a la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas

DECLARACIÓN DE PRENSA

Advertisement. Scroll to continue reading.

MICHAEL R. POMPEO, SECRETARIO DE ESTADO

30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro agregó al ciudadano cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja (también conocido como López-Callejas) a la lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas de la OFAC. Rodríguez López-Calleja es el jefe del conglomerado cubano de propiedad militar Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA).

Todos los bienes, propiedades e intereses de propiedad del Sr. Rodríguez López-Calleja que están sujetos a la jurisdicción estadounidense, incluso dentro de la posesión o control de personas estadounidenses, continúan bloqueados, y las personas estadounidenses generalmente tienen prohibido tratar con él.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los ingresos generados por las actividades económicas de GAESA se utilizan para oprimir al pueblo cubano y financiar la dominación parasitaria y colonial de Venezuela en Cuba. La acción de hoy demuestra el compromiso de larga data de los Estados Unidos de poner fin a prácticas económicas que benefician desproporcionadamente al gobierno cubano o a sus organismos o personal militar, de inteligencia y de seguridad a expensas del pueblo cubano y venezolano.

Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo cubano en su deseo de un gobierno democrático y el respeto de los derechos humanos, incluida la libertad de religión, expresión y asociación. Hasta que se respeten estos derechos y libertades, seguiremos responsabilizando al régimen.


Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba