Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

EEUU alerta sobre la treta de Nicolás Maduro

Última treta de Maduro para que las próximas elecciones parezcan «libres y justas» es liberar condicionalmente algunos prisioneros políticos injustamente detenidos en principio. Un prisionero político no es libre cuando es acosado y coaccionado para encubrir una elección absurda.

El gobernante venezolano Nicolás Maduro en Caracas, en marzo del 2020. (Manaure Quintero/Reuters).

2 de septiembre 2020

El subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, advirtió que «la treta de Nicolás Maduro» para que las próximas elecciones en Venezuela parezcan «libres y justas» es liberar condicionalmente algunos prisioneros políticos.

Un prisionero político no es libre cuando es acosado y coaccionado para encubrir una elección absurda, dijo Kozak este martes en Twitter.

El alto funcionario norteamericano hace un llamado a que «no olvidemos» que Maduro sigue deteniendo arbitrariamente cientos de prisioneros políticos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Agrega Kozak que ni el pueblo venezolano ni la comunidad internacional serán engañados por estos actos simbólicos y que la democracia sólo gana cuando se cumplen las condiciones para elecciones libres y justas.

Concluye Kozak que Maduro debe cumplir los siguientes requisitos para garantizar elecciones libres:

  • Retirar la prohibición de partidos y candidatos.
  • Respetar la libre expresión del pueblo.
  • Eliminar la censura.
  • Desmontar los escuadrones de la muerte.
  • Crear una comisión electoral honesta e independiente.
  • Acoger observadores electorales internacionales independientes.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba