Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

EEUU anuncia que irá con todo contra los “represores” y “corruptos” del Gobierno cubano

También les negará visas a ellos y sus familiares. Además, que “abrirán nuevas formas de enviar remesas a Cuba que no pasaran por el engranaje del Gobierno”.

Raúl Castro recibe al presidente Miguel Díaz-Canel en el aeropuerto a su llegada de Venezuela. (@CubaMINREX)

02 de octubre 2020

Las autoridades de EEUU anunciaron que irán con todo contra los “represores” y “corruptos” del Gobierno cubano, cortando sus fuentes de financiamiento y cortando todos sus privilegios, incluidas las visas que le han otorgado a ellos y sus familiares cercanos. Además, que “abrirán nuevas formas de enviar remesas a Cuba que no pasaran por el engranaje del Gobierno”.
Cubacute

Así fue confirmado hoy por Jon Piechowski, un alto funcionario del Departamento de Estado, en una entrevista telefónica ofrecida al Nuevo Herald, quien explicó que la administración estadounidense está dispuesta a negar todos los visados de entrada al país a “represores y en ciertos casos a sus familiares”.

“Queremos que esté muy claro que el régimen cubano privilegia a un aparato represivo y corrupto: GAESA”, dijo Piechowski, refiriéndose a las nuevas sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU al general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, el poderoso ex yerno de Raúl Castro.

El Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA) es el conglomerado militar encargado de controlar las empresas más rentables en Cuba, con presencia en sectores como el turismo y las remesas, quizás las zonas más rentables de la debilitada economía en la Isla.

El Departamento de Estado de EEUU tiene como político institucional no revelar detalles sobre las personas a las que niega el visado de entrada al país, aunque reportes de prensa indican que bajo la actual administración del presidente Donald Trump, Estados Unidos ha impedido obtención de visado a varios funcionarios del Gobierno cubano y sus familiares cercanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En 2019 le negaron la visa al ministro de Salud cubano José Ángel Portal Miranda, y a toda su delegación, que pretendían asistir a un evento de la Organización Panamericana de la Salud. También le han impedido la entrada al presentador de la televisión Rafael Serrano y a académicos cercanos al gobierno.

Para Piechowski, subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, no hay dudas de que los militares cubanos “controlan el sector turístico”.

“Todo el que contemple viajar a Cuba debe de saber que gran parte del alojamiento está en las manos de los torturadores y corruptos”, dijo. El funcionario aseguró que no quieren que el sistema bancario estadounidense sea utilizado por estos militares.

El Departamento del Tesoro se ha negado a responder si las autoridades estadounidenses han logrado incautar cuentas bancarias o propiedades a nombre de altos funcionarios del Gobierno cubano en Estados Unidos.

Además, anunciaron que “se abrirán nuevas formas de enviar remesas a Cuba que no pasarán por el engranaje de GAESA”, para así evitar “que el dinero termine en las manos de los militares”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba