Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

EEUU prohibirá el envío de remesas a Cuba a través de compañías controladas por militares

Estados Unidos quiere que el dinero llegue a manos del pueblo cubano, no que se quede en las arcas de los militares, que es lo que ha pasado hasta ahora. Estamos hablando de $3,700 millones al año que los militares manejan a su antojo.

23 de octubre 2020

Estados Unidos quiere que el dinero llegue a manos del pueblo cubano, no que se quede en las arcas de los militares, que es lo que ha pasado hasta ahora. Estamos hablando de $3,700 millones al año que los militares manejan a su antojo.

El Gobierno de Estados Unidos prohibirá las remesas a Cuba que son enviadas a través de compañías controladas por los militares, según un borrador de documento publicado en el Registro Federal y que entrará en vigor a partir del 27 de noviembre.  

El gobierno de Estados Unidos prohibirá las remesas a Cuba a través de compañías controladas por los militares cubanos, algo que afectará directamente a la mayor compañía de envíos de remesas a Cuba, según un borrador de documento publicado en el Registro Federal y que entrará en vigor a partir del 27 de noviembre.

La medida afectará directamente a Western Union, la mayor compañía de envíos de remesas a Cuba, aseguró Emilio Morales de Havana Consulting Group, quien se ha dedicado a estudiar los flujos de dinero y recursos a la Isla. 

«Estados Unidos quiere que el dinero llegue a manos del pueblo cubano, no que se quede en las arcas de los militares, que es lo que ha pasado hasta ahora. Estamos hablando de 3.700 millones de dólares al año que ellos manejan a su antojo», dijo Morales. Según el experto, «el Gobierno cubano ha creado todos los mecanismos posibles para convertir ese dinero en su fuente de financiamiento». 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“¿Cómo se explica que los militares hayan construido 57 hoteles en los últimos dos años? ¿De dónde sale el dinero de las inversiones si el turismo apenas genera unos ingresos de $2,400 millones en bruto y las ganancias son de un 12 por ciento?”

Fincimex es subsidiaria del Grupo de Administración Empresarial (Gaesa), controlado por el poderoso general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, exyerno de Raúl Castro, y quien fue sancionado el 30 de septiembre pasado por la misma Ofac.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba