Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

EEUU sanciona a cuatro navieras e igual número de buques por comerciar con Venezuela

El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó el martes a cuatro empresas e igual número de buques por mantener negocios con el sector petrolero de Venezuela, que está bajo fuertes sanciones de Washington para evitar que el régimen de Nicolás Maduro, obtenga recursos financieros frescos.

El Chios I, uno de los buques sancionados. VESSEL FINDER

3 de Junio 2020

Son tres empresas de Islas Marshall y una de Grecia, cuyos buques trasladan petróleo del régimen de Nicolás Maduro.

El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó el martes a cuatro empresas e igual número de buques por mantener negocios con el sector petrolero de Venezuela, que está bajo fuertes sanciones de Washington para evitar que el régimen de Nicolás Maduro, obtenga recursos financieros frescos.

De acuerdo con una nota de esa entidad, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Tesoro de los Estados Unidos aplicó el bloqueo de bienes e intereses a cuatro compañías que operan en el sector petrolero de la economía venezolana.

También identificó cuatro buques como propiedad bloqueada, tras reiterar que «la explotación de los activos petroleros de Venezuela en beneficio del régimen ilegítimo del presidente Nicolás Maduro es inaceptable, y aquellos que facilitan dicha actividad corren el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadounidense».

Advertisement. Scroll to continue reading.

«El régimen ilegítimo de Maduro ha contado con la ayuda de las compañías marítimas y sus buques para continuar la explotación de los recursos naturales de Venezuela para el beneficio del régimen. Estados Unidos continuará atacando a quienes apoyan a este régimen corrupto y contribuyen al sufrimiento del pueblo venezolano», dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Las firmas sancionadas son Afranav Maritime Ltd., con sede en Islas Marshall, así como su barco Athens Voyager, buque petrolero con bandera panameña «que ha continuado llevando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta mediados de febrero de 2020», aseguró el documento.

La segunda empresa de la lista es la griega Seacomber Ltd, propietaria del buque Chios I, que navega con bandera de Malta y «ha continuado llevando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta mediados o finales de febrero de 2020».

Le sigue Adamante Maritime Ltd, también de Islas Marshall, dueña del barco Seahero, que con bandera de Bahamas ha trasladado combustible «hasta finales de febrero de 2020».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, se sumó Sanibel Shiptrade Ltd, de Islas Marshall, propietaria registrada del barco Voyager I, que navega con esa misma bandera y ha «continuado llevando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta finales de abril de 2020».

Como resultado de las sanciones, «todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades que están en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC«, aseguró la nota.

Del mismo modo, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de las entidades designadas, también quedará bloqueada, agregó.

instale nuestra aplicación para Android

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

La hoz y el martillo un símbolo de la brutal represión económica y política que ocurre bajo los regímenes comunistas

Internacionales

El expresidente de filial de Pdvsa en USA deberá pagar además una multa de 2 millones de dólares que es el equivalente "al 40%...

Internacionales

Médicos Sin Fronteras había instalado en un hospital de Caracas un campamento donde más de cien profesionales hacían pruebas PCR para detectar el virus

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba