Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

El Congreso no actuó sobre los precios de los medicamentos recetados. Así lo hizo el presidente Trump.

El presidente firmó cuatro amplias órdenes ejecutivas el viernes, que juntas reducirán significativamente el costo de los medicamentos recetados y al mismo tiempo aumentarán el acceso a medicamentos que salvan vidas, como la insulina

27 de julio 2020

Los estadounidenses han esperado décadas para que Washington cumpla su promesa de fijar los altos precios de los medicamentos recetados. Ahora, gracias al presidente Trump, esa larga espera ha terminado.

El presidente firmó cuatro amplias órdenes ejecutivas el viernes, que juntas reducirán significativamente el costo de los medicamentos recetados y al mismo tiempo aumentarán el acceso a medicamentos que salvan vidas, como la insulina:

  • La primera orden ordena a los centros de salud calificados a nivel federal que transfieran grandes descuentos en insulina y epinefrina de las compañías farmacéuticas a los estadounidenses de bajos ingresos.
  • El segundo pedido permitirá la importación segura y legal de medicamentos recetados de Canadá y otros países donde el precio de medicamentos idénticos es más bajo.
  • La tercera orden prohibirá los acuerdos secretos entre los fabricantes de medicamentos y los intermediarios del «administrador de beneficios» de la farmacia, asegurando que los pacientes se beneficien directamente de los descuentos disponibles en el mostrador de la farmacia.
  • El cuarto pedido garantiza que Estados Unidos pague el precio más bajo disponible entre los países económicamente avanzados por los medicamentos de la Parte B de Medicare. Estados Unidos a menudo paga un 80 por ciento más por estos medicamentos que otras naciones desarrolladas.

«Las cuatro órdenes que estoy firmando hoy reestructurarán completamente el mercado de medicamentos recetados, en términos de precios y todo lo demás, para que estos medicamentos sean asequibles y accesibles para todos los estadounidenses», dijo el presidente Trump.

En 2018, los medicamentos recetados vieron su mayor disminución anual de precios en más de medio siglo. Las primas básicas promedio para los planes de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare han disminuido en un 13.5 por ciento desde 2017, lo que ahorra a los beneficiarios $ 1.9 mil millones en costos de primas. Las cuatro órdenes ejecutivas del viernes se basan en este progreso crucial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la Casa Blanca la semana pasada , varios estadounidenses compartieron historias personales sobre la importancia de reducir los costos de los medicamentos para todos los pacientes.

Después de que su esposo murió en un accidente automovilístico, Andrea Eckles terminó con más de $ 15,000 en deudas médicas cuando tuvo que cambiar de plan de salud. «Trabajo en un consultorio dental muy pequeño, por lo que mi única opción para la atención médica en ese momento era lo que llamo la» Ley de Atención Inasequible «», dijo.

Paul Madden ha vivido con diabetes insulinodependiente durante 59 años. «Su trabajo, señor, para garantizar que la insulina sea asequible en virtud de Medicare ayudará a garantizar que yo y millones de personas de la tercera edad que toman insulina realizamos vidas más saludables, productivas, independientes y felices», dijo Madden al Presidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

USA

El presidente saliente indicó en un tuit que daba luz verde a la transferencia de poder a Biden, aunque sigue sin reconocer su derrota...

CUBA

"Lo que les estoy describiendo es un fraude masivo", dijo Giuliani en la conferencia de prensa de Capitol Hill

CUBA

Nuestros comités deben llevar a cabo audiencias de supervisión para asegurar que los estadounidenses tengan fe en la integridad de nuestra elección

CUBA

presentar más de 8.000 solicitudes fraudulentas de papeletas en nombre de votantes "ficticios, inexistentes o fallecidos"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba