Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

El cubano José Abreu elegido Jugador del Año por peloteros de Grandes Ligas

La encuesta se hizo entre 180 peloteros de las Mayores.

16 de 0ctubre 2020

El primera base de los Medias Blancas de Chicago, el cubano José Abreu, fue elegido Jugador del Año en las Grandes Ligas, de acuerdo a la información ofrecida por la revista especializada The Sporting News.

La publicación fue la encargada de realizar la encuesta entre 180 peloteros de las Mayores que dieron a Abreu como el ganador tras superar en la encuesta al lanzador de los Indios de Cleveland Shane Bieber y al primera base de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman.

Abreu, de 33 años, logró 47 votos, seguido por Bieber con 25 y Freeman con 21. Otros 15 peloteros recibieron también votos dentro de la misma categoría.

El toletero cubano de 33 años, nativo de la localidad de Cruces, se convirtió en el tercer pelotero de los Medias Blancas que recibe el premio de Jugador del Año.

Antes ya lo habían logrado Early Wynn en 1959 y posteriormente, en 1993, lo recibió Frank Thomas.

Abreu también está entre los nominados al premio Hank Aaron, que se le otorga al mejor pelotero ofensivo de cada liga, y es uno de los fuertes candidatos a llevarse el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

El pelotero cubano lideró la Liga Americana en hits (76), impulsadas (60), porcentaje de slugging (617) y total de bases (148), mientras que finalizó segundo en cuadrangulares al pegar 19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otros premios que fueron concedidos por la revista The Sporting News fueron para Kyle Lewis (Seattle) como Novato del Año; el lanzador venezolano Carlos Carrasco (Cleveland) considerado el Regreso del Año y Kevin Cash (Tampa Bay), Manejador del Año dentro de la Liga Americana.

Los premios en la Liga Nacional los recibieron Jake Cronenworth (San Diego), que fue Novato del Año; Daniel Bard (Colorado), que se quedó con el de Regreso del Año y Dan Mattingly (Miami), que se hizo merecedor al de Manejador del Año.

Mientras que Rick Hahn, gerente general de los Medias Blancas, fue elegido como el Ejecutivo del Año en las Grandes Ligas.

EFE

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba