Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

¿El Delito de Ana?

Desde anoche me han estado llamando desde la capital del país amigos cercanos preocupados por el destino de mi esposa Ana Rosa Díaz Naranjo

29 de agosto 2020, Rafael Vilches Proenza

Por Rafael Vilches Proenza

De mi ha dicho el escritor Luis Felipe Rojas: Carta para los que quieran conocer a un poeta al que persiguen con el nombre de Rafael Vilches Proenza (Lo persiguen los perros, las mujeres y los policías: el mejor pedigrí del que puede gozar un escritor)

Desde anoche me han estado llamando desde la capital del país amigos cercanos preocupados por el destino de mi esposa Ana Rosa Díaz Naranjo, ciudadana cubano-española, actriz, artista de las artes plásticas, y escritora, miembro de la UNEAC por dos de sus secciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dichos amigos están horrorizados, porque Ana puede ser el próximo blanco de los sicarios que con carnet de artistas y escritores, que hacen la labor de limpieza que le corresponde a los de la Seguridad del Estado. En este caso tienen nombre: Karel Leyva, hijo del poeta Waldo Leyva, y el exmilitar escritor, Alberto Marrero.

Ana está siendo acusada, primero por ser mi esposa, segundo por haberle dado Like a mi columna en la revista www.otrolunes.com 56, tercero por publicar en la revista Puente de Letras, cuarto por publicar sus novelas en editoriales extranjeras, dígase Primigenios e Ilíada Ediciones. Quinto por mis libros en Amazon.

El peor de los delitos es haberse enamorado y casado con un poeta disidente, opositor confeso, a cara descubierta, yo, que a quien los amigos y los enemigos llaman Rafael Vilches Proenza, que pudiendo haberse quedado en Miami, Puerto Rico o Bogotá, decidí regresar a mi tierra y combatir el mal desde adentro.

A Ana no le importa la política, pero no está ciega, y tiene su criterio. Es un ser maravilloso que se pasa las 48 horas que tienen nuestros días amando a nuestros hijos, a su arte en todas las manifestaciones, y sobre todo conquistando el cariño y el respeto de este poeta peligroso que vive con ella.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por ahora solo son rumores porque los amigos que nos han alertado no quieren comprometerse, aunque han dicho que entregarán sus carnés si algo pasa con la artista, pero eso ya queda en sus conciencias.

Los comisarios de la cultura vienen a por el cuerpo y la dignidad de mi esposa, artista en toda la magnitud que encierra esa palabra sagrada. Pero los que la amamos la saludamos y le damos nuestra acogida.  

Advertisement. Scroll to continue reading.
2 Comments

2 Comments

  1. Norge Sanchez

    29/08/2020 at 2:46 pm

    Cuan bendecidos por la revolución y el partido comunista de Cuba son los comisarios siquitrilladores siempre contra lo que de verdad vale y brilla en la cultura.

  2. Lcdo. Faisel Iglesias

    30/08/2020 at 9:03 pm

    Amar a un poeta verdadero diempre ha sido peligroso.

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba