Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

El dilema que divide hoy a electores estadounidenses y ha encendido las protestas: contar o no contar

Votantes demócratas y republicanos protestaron el miércoles exigiendo un resultado preciso a las elecciones celebradas el martes y que están aún sin resolver.

Seguidores de Trump, algunos de ellos con armas de fuego, protestan frente al centro de escrutinio electoral de Maricopa, en Phoenix, Arizona. EDGARD GARRIDO / REUTERS

5 de noviembre 2020

Protestas en Manhattan. REUTERS/Michelle Nichols

Las manifestaciones en varias ciudades del país, algunas que han acabado con enfrentamientos y detenciones, buscan en el caso de los partidarios del exvicepresidente Joe Biden, exigir que siga el conteo de votos, mientras los del presidente Donald Trump, demandan que los recuentos se detengan ya.

Protestas en Portland, Oregon. REUTERS/Goran Tomasevic

La policía de Portland, Oregon, declaró disturbios, arrestó a 11 personas y confiscó fuegos artificiales, martillos y un rifle, cuando la gobernadora de Oregón, Kate Brown, activó la Guardia Nacional en respuesta a las protestas de la noche después de la votación en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En esta ciudad, testigo de meses de manifestaciones desde la muerte de George Floyd, con enfrentamientos entre manifestantes y la policía, los manifestantes quemaron una bandera estadounidense antes de ser dispersados por las fuerzas policiales.

Una manifestante armada en Portland. REUTERS/Goran Tomasevic

En Detroit, unos 30 observadores, en su mayoría republicanos, no pudieron ingresar a una sala de conteo de votos por parte de funcionarios electorales que citaron restricciones de capacidad impuestas para evitar la propagación del coronavirus. Se llamó a la policía para hacer cumplir la decisión.

«Paren el robo», dicen partidarios de Donald Trump. TWITTER/@mapoyk1 via REUTERS

Muchos de los excluidos se pararon fuera del salón expresando su protesta y cantando «Dios bendiga a América», mientras que un segundo grupo de observadores republicanos a quienes se les negó la entrada realizaron un círculo de oración cerca. También estallaron en cánticos de «detener la votación» y «detener el conteo».

Darren Kowolski (IZQ) junto a otro partidario de Trump en la protesta «Stop the Steal» en Clark County Election Center de Las Vegas, Nevada. REUTERS/Steve Marcus

También más de 100 partidarios de Trump se congregaron en Phoenix el miércoles para exigir que se les permita ingresar a un edificio electoral donde se cuentan los votos.

Los partidarios del candidato demócrata Joe Biden que exigían que cada voto se contara se manifestaron en varias ciudades, incluidas Durham, Minneapolis, Chicago, Los Ángeles, Seattle, Houston, Pittsburgh y Nueva York, donde la policía dijo que había realizado alrededor de 50 arrestos.

El Departamento de Policía de Denver, Colorado, realizó al menos cuatro arrestos de manifestantes que se enfrentaron con la policía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También hubo arrestos durante manifestaciones en Minneapolis después de que los manifestantes bloquearon el tráfico, dijo la policía local.

Los activistas también organizaron manifestaciones en Atlanta, Detroit y Oakland exigiendo que el conteo de votos se realice sin obstáculos.

Protect the Results, una coalición de más de 165 organizaciones de base, grupos de defensa y sindicatos, han organizado más de 100 eventos planificados en todo el país entre el miércoles y el sábado.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba