Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

El ejército para reprimir «ilegalidades» en medio de la crisis en Cuba

el Ejército para contener «a todos los que violenten lo establecido y a el 80% de un pueblo descontento.

5 de agosto 2020

En medio de un repunte del miedo la dictadura anunció nuevas medidas de contención y control; el exgobernante Raúl Castro ha ofrecido al Ejército para contener «a todos los que violenten lo establecido y a el 80% de un pueblo descontento.

El funcionario dijo que Raúl Castro «orientó» procesar judicialmente «a todos los que violenten lo establecido» (que en Cuba es casi todo), actuando “con firmeza”, para controlar las ilegalidades que, a su juicio, enturbian la tranquilidad de la población.

Díaz-Canel: «la calle es para los revolucionarios», ¿Se quedarán vacías?

El gobernante designado Miguel Díaz-Canel, presente en la Mesa Redonda, reafirmó las declaraciones de Marrero sobre Raúl Castro, al afirmar que el gobierno enfrentará la crisis «uniendo a todas las fuerzas revolucionarias».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las autoridades cubanas han señalado a personas identificadas como «coleros», «acaparadores» y «revendedores» como responsables del desabastecimiento de la red de tiendas estatales en pesos cubanos y CUC, donde se ofertan escasos productos y la población hace colas interminables para poder adquirirlos.

Para combatirlos, se ha creado un «ejército de 22.281 personas» y 3.054 grupos de enfrentamiento, conocidas como «brigadas de respuesta rápida», detalló Marrero.

La policía ya ha arrestado a unos 1.285 «coleros», de acuerdo con cifras oficiales, de los cuales un total de 280 fueron procesados por delitos como «desobediencia, actividad económica ilícita, acaparamiento y propagación de epidemias».

La escasez de productos de primera necesidad, que ya había arreciado desde finales de 2019 por la falta de liquidez del Estado para pagar las importaciones, se acrecentó con la pandemia, al perder la isla su principal entrada de divisas con el cierre de las fronteras al turismo internacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba