Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

El fraude del auto proclamado gobierno en el exilio

Gobierno, auto nombrado, que tilda de comunistas, en su propia Web, a opositores cubanos asesinados por la dictadura como Oswaldo Payá y Laura Pollán, y acusa de cómplices de la dictadura a miembros actualmente activos como Marta Beatríz Roque y Guillermo “Coco” Fariñas.

17 de Junio 2020

Desde hace un tiempo se viene publicitando en las redes sociales, un grupo, auto denominado Gobierno Constitucional Cubano de la Transición y conformado según su propia página web, por un presidente de la República de Cuba que nadie conoce, además de sus ministros y un primer ministro.

Gobierno, auto nombrado, que tilda de comunistas, en su propia Web, a opositores cubanos asesinados por la dictadura como Oswaldo Payá y Laura Pollán, y acusa de cómplices de la dictadura a miembros actualmente activos como Marta Beatríz Roque y Guillermo “Coco” Fariñas.

http://gobierno-c40.com/comunistas-disidentes-versus-verdadera-opsicion/http://gobierno-c40.com/comunistas-disidentes-versus-verdadera-opsicion/

Este supuesto gobierno constitucional, radicado en el exilio, se autoproclamó apoyado en artículos y partes difusas de la constitución de 1940 y en hechos históricos parcialmente contados.

Según ellos: En 1995 el Dr. Morell Romero era el último magistrado viviente y más antiguo de la Corte Suprema de Justicia de Cuba, había sido nombrado por el presidente Prío Socarrás en 1950 y confirmado por el Congreso de Cuba. Hecho que, según la constitución del 1940, le daba la facultad de convertirse en presidente provisional del país. Obviando que el Dr. Morell Romero renunció, por voluntad propia, a su cargo el 12 de noviembre de 1960. No fue, ni expulsado del cargo, ni abandono el mismo, ni interrumpió funciones. Fue una renuncia escrita como consta en los archivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo que lo inhabilita para utilizar la constitución del 1940 como escudo legal y auto nombrarse presidente de los cubanos.

Morell Romero, ya auto nombrado Presidente Provisional del Gobierno de la Transición, nombró a un equipo de cubanos como ministros, viceministros y asesores para trabajar en la implementación de un gobierno de transición postcastrista, independiente de las luchas partidistas entre caudillos opositores (asi denominan ellos, en su Web, a los líderes de la actual oposición en Cuba).

Y con el propósito de preservar el mecanismo para la sucesión presidencial, tomaron la acción al usar el Artículo 180 para nombrar nuevos magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, del exilio, sin tener capacidad legal ni constitucional para ejercer como gobierno y mucho menos como presidente de todos los cubanos

El Dr. Morell Romero, muere en octubre 2002 y en ese año vino la proclamación de un sustituto nombrado Dr. Claudio Benedi, quien debió renunciar por motivos de salud en diciembre del 2007. Con la renuncia de Benedí volvieron a manipular el Artículo 149 y le otorgaron la presidencia a un magistrado del supuesto Tribunal Supremo de Justicia, creado por Morell Romero en el tiempo que él se consideró presidente, al Dr. Rodolfo Nodal y Tarafa.

Este abogado cubano fue proclamado como tercer presidente del Gobierno Constitucional de la República de Cuba en un acto de POSESIÓN de su cargo el 21 de diciembre de 2007

Advertisement. Scroll to continue reading.

El 7 de abril del 2018 asume como Presidente Constitucional de Cuba Julio Galceran de Vall, junior (hijo del juez de la Corte Suprema de 1948 a 1959, que falleció en 1989) al más puro estilo de las dinastías comunistas, derechos traspasados por derecho de apellidos.

Julio Galceran de Vall (padre) fue Magistrado del Tribunal Supremo, y ante el fracaso de la invasión Bahía de Cochino en abril de 1961, el desánimo, la confusión del momento; y dado que era el magistrado más antiguo, en octubre de 1961 trató de reiniciar la lucha por la vía Constitucional reorganizando el exilio bajo un Gobierno Constitucional basado en el Art. 149 de la C-40 (válido en ese entonces y en su persona), pero finalmente después de un gran esfuerzo en 1963 lo disolvió. El ultimo real Magistrado disolvió el gobierno en el exilio en 1963 y falleció en 1989. No fue hasta 1995 que el ex juez (porque había renunciado por escrito en 1960) Dr. Morel retoma la idea y se auto proclama presidente, justo meses después del maleconazo de la Habana, cuando todos pensábamos que la dictadura caería en pedazos. A ninguno le preocupó la idea presidencial desde el 1963 hasta el 1995.

Para colmo de los colmos, como decimos en buen cubano este gobierno, desconocido por todos los ciudadanos dentro de la isla y desconocido por la totalidad de la oposición cubana, ha copiado el estilo de insultar, ofender, injuriar y descalificar a la oposición, prensa, persona o medio que no se pliegue a sus intereses de poseer a Cuba tras la caída de la dictadura, llamando comunistas y pagados por los Castros a personalidades como Rosa María Payá y José Daniel Ferrer. Misma metodología castrista, conmigo o contra mí, que los convierte en incapaces de establecer cualquier dialogo con la oposición cubana que lucha por una verdadera democracia en Cuba, cada cual, desde sus diferentes posiciones, pero todos con el mismo objetivo común. Este grupo de usurpadores solo han demostrado un alto grado de totalitarismo al más puro estilo de la dictadura, negando los sacrificios, torturas, prisiones y asesinatos sufridos por la verdadera oposición en Cuba.

Cuba necesita dialogo, no imposiciones y menos otro presidente puesto a dedo.
Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba