Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

El fuerte repunte económico continúa, con aproximadamente 900.000 empleos.

“las mejorías en el mercado laboral reflejan la continua reanudación de la actividad económica que se había reducido debido a la pandemia de COVID-19 y los esfuerzos para contenerla

6 de noviembre 2020

Estados Unidos sigue mostrando síntomas de recuperación económica, pese a los efectos todavía notables de la pandemia de COVID-19 en el país.

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó en octubre al 6,9 % de la fuerza laboral, un punto porcentual por debajo de lo registrado en septiembre.

La Oficina de Estadísticas Laborales señaló que “las mejorías en el mercado laboral reflejan la continua reanudación de la actividad económica que se había reducido debido a la pandemia de COVID-19 y los esfuerzos para contenerla”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La apertura paulatina de las principales ciudades ha incidido en la reactivación de varios mercados, como el del turismo y los servicios.

El fuerte repunte económico continúa, con aproximadamente 900.000 empleos en el sector privado recuperados en septiembre y nuevamente en octubre, y la tasa de desempleo de octubre cayó un punto completo, al 6,9 por ciento. La participación de la fuerza laboral aumentó, y los estadounidenses de origen asiático, negro e hispano vieron disminuciones sustanciales en el desempleo. La tasa de desempleo de las mujeres adultas es ahora más baja que la de los hombres adultos. Al igual que en septiembre, el crecimiento del empleo habría sido aún mayor si no hubiera disminuido el empleo del gobierno.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

patente de corso a los matones del comunismo, que les permitiría el uso de la violencia “por todos los medios, incluyendo la lucha armada”

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba