Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

El Gobierno cubano niega la muerte de una mujer en una calle de La Habana

La prensa oficial de Cuba niega, la evidencia, sobre la aparición de un cadáver en una acera en Pinar del Río.

17 de Abril 2020

La prensa oficial de Cuba niega, la evidencia, sobre la aparición de un cadáver en una acera en Pinar del Río.

Autoridades de La Habana desmintieron el miércoles una información sobre la supuesta muerte de una mujer por Covid-19 en una calle del municipio La Lisa, que circuló en las redes sociales junto a una imagen del presunto cadáver.

«En las últimas horas se ha difundido en redes sociales una imagen de un cadáver en la calle, acompañada de comentarios que implican que se trata de una persona fallecida por Covid-19 en el municipio de La Lisa en La Habana», dijo el Gobierno de La Lisa en una nota que publicó el sitio oficial Cubadebate.

Calificó el hecho de «burda manipulación» para «denigrar la imagen» del Gobierno y del sistema de salud pública cubano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Gobierno dijo que lo ocurrido fue una «despreciable maniobra mediática» y la presentó como parte de una «campaña de descrédito» encargada por «los enemigos de la Revolución».

En la escena aparecen además de la supuesta muerta, tres personas de la calle, una patrulla y un policía.

El muerto de Pinar del Río

Esta semana también la prensa oficial de Pinar del Río confirmó la muerte de un ciudadano, cuyo cadáver estuvo expuesto en la calle y sus imágenes circularon también por las redes sociales.

Según la edición digital de Tele Pinar, Medicina Legal se personó en el lugar y constató muerte natural por hipoglucemia.

Algunas personas dijeron que se trataba de un mendigo, pero la Dirección de Trabajo en la provincia de Pinar del Río declaró no tenerlo en sus registros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Granma también dijo que sobre el hecho «se ha construido una campaña de descrédito» contra «un sistema de salud reconocido a nivel mundial».

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba