Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

«El Gobierno Cubano Prefiere Demoler Templos Que Garantizar El Derecho De Los Cubanos A Profesar Su Fe»

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Timothy Zuniga-Brown, criticó este lunes al gobierno cubano por la demolición de un templo «clandestino» en una provincia del oriente del país.

Demolición y profanación de la iglesia cristiana santiaguera “Las Asambleas de Dios”

3 de noviembre 2020

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Timothy Zuniga-Brown, criticó este lunes al gobierno cubano por la demolición de un templo «clandestino» en una provincia del oriente del país.

«El gobierno cubano prefiere demoler templos que garantizar el derecho de los cubanos a profesar su fe», señaló el funcionario en Facebook.

«¿Por qué hay iglesias ilegales en Cuba? Porque las autoridades se niegan a emitir permisos de construcción o a vender terrenos a iglesias que no se someten a sus deseos», señaló.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El pasado 30 de octubre el pastor evangélico Alain Toledano Valiente, miembro de la Red Sendas de Justicia, denunció la demolición de un lugar de culto de la iglesia Las Asambleas de Dios, en Santiago de Cuba, y de varias viviendas.

«Están demoliendo también muchas casas. Ya han demolido varias casas y ahora están demoliendo la nave donde se reúnen los cristianos», explicó el pastor que en medio de su directa fue reprimido por agentes de la Seguridad del Estado que se le abalanzaron encima cuando estaba filmando la demolición del lugar de culto.

En marzo pasado otro templo fue demolido en la misma provincia de Santiago de Cuba y las autoridades dijeron que se trataba de «una construcción ilegal».

En agosto, Toledano Valiente acusó al Consejo de Iglesias de Cuba por representar los intereses del Gobierno comunista y darles la espalda a los cristianos que son perseguidos por las autoridades del país. «Siempre que la Iglesia está dolida, abusada, ustedes se mantienen al margen», afirmó.

El pastor evangélico recordó entonces que no hay una sola institución religiosa en Cuba que no haya sido abusada por el Gobierno, expropiando, destruyendo locales de culto, encarcelando a quienes son contrarios al discurso oficialista o impidiendo que se muevan libremente por el interior del país.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba