Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

El impacto de la denuncia en redes sociales incomoda al régimen

¿por qué les preocupa tanto la diversificación de rostros de la sociedad civil, los nuevos escenarios y los nuevos actores?

21 de julio 2020

El activista cubano Juan Antonio Madrazo Luna acusó el periódico oficialista Granma de atacar de manera frontal a la oposición de la Isla.

El coordinador general del Comité de Ciudadanos por la Integración Racial, el cubano Juan Antonio Madrazo Luna, acusó el periódico oficialista Granma de atacar de manera frontal a la oposición de la Isla, por el trabajo que esta realiza con la agenda social que el propio régimen ha abandonado, informó este martes Radio Televisión Martí.

“Un ataque frontal contra quienes, desde la Isla, trabajamos la agenda social de temas tan sensibles como la problemática racial, el maltrato animal, el matrimonio igualitario, la violencia de género, la defensa del arte independiente y la necesidad de un estado de derecho en Cuba, así como otras problemáticas que forman parte de una asignatura pendiente en la construcción de la democracia en la sociedad cubana”, dijo Madrazo Luna en entrevista con Martí.

Las declaraciones del activista por los derechos raciales en Cuba se dan luego de que, en un artículo en el periódico Granma, se asegurara “que la oposición está diversificando su rostro y utiliza las redes sociales para dar a conocer su trabajo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El texto del órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) dice que “con el auge de las redes sociales, la oposición cubana está diversificando su rostro y ya no estamos solamente frente a aquellos grupos de Miami que siguen teniendo una narrativa de odio, sino que aparecen actores y escenarios nuevos dentro de la propia Isla, aunque formados y alimentados desde afuera”.

Madrazo Luna dijo a Martí que “la oposición en Cuba no puede disparar la movilización social, que se necesita ahora mismo, por las barreras, los límites, la presión psicológica que ponen en práctica los agentes”.

Además, “si la oposición no puede disparar la movilización social, ¿por qué gastan tanto recurso en desmovilizar la protesta, en operativos policiales, en linchamientos mediáticos, en linchamientos públicos? Si no puede movilizar, ¿por qué les preocupa tanto la diversificación de rostros de la sociedad civil, los nuevos escenarios y los nuevos actores?”, aseguró.

El activista cubano se refirió a esa antigua y todavía usada costumbre del régimen de acusar a los opositores y activistas, y a todo aquel que tiene una opinión y un modo diferente de enfrentar la realidad cubana de estar “pagados por la CIA”. El “fantasma del financiamiento”, le dice.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Una de las vías gastadas que intentan continuar utilizando para desmovilizar la construcción de las articulaciones, es el fantasma del financiamiento en el cual ya se vienen focalizando desde las redes sociales de sus propias guerrillas cibernéticas”.

Madrazo Luna asegura que la manipulación de la opinión pública a través de las redes sociales es una de las nuevas armas que están utilizando para intentar frenar el creciente descontento de la población.

“El impacto de la denuncia en redes sociales les incomoda por la capitalización, financiamiento y quiebre de la unidad nacional. Son los misiles que están utilizando para sembrar una matriz de opinión negativa, para sembrar desconfianza en la ciudadanía, en un momento en que la ciudadanía está incómoda con las nuevas medidas económicas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba