Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

El jefe de la bancada republicana en el Senado consideró que Donald Trump “tiene derecho” a cuestionar las elecciones presidenciales

“El presidente Trump está en su derecho al 100% a investigar las denuncias de irregularidades y a sopesar sus acciones legales”, indicó Mitch McConnell

El jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell. Foto: Stefani Reynolds/via REUTERS

9 de noviembre 2020

Mitch McConnell argumentó que las instituciones estadounidenses “están diseñadas” para lidiar con estas situaciones.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, dijo este lunes que el presidente Donald Trump está “100% dentro de sus derecho” a cuestionar los resultados de las elecciones presidenciales y puede de esta manera considerar distintas opciones legales.

El presidente Trump está en su derecho al 100% a investigar las denuncias de irregularidades y a sopesar sus acciones legales”, indicó Mitch McConnell en el pleno del Capitolio. El republicano que dirige la bancada mayoritaria dijo que “si esta vez se hubiera producido una irregularidad de una magnitud que afectara el resultado, entonces todos los estadounidenses deberían desear que éstas sean expuestas”.

Si los demócratas se sienten confiados en que esto no ha ocurrido, entonces no tienen ninguna razón para temer un escrutinio adicional”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los aliados de Trump en el Congreso se están mostrando reacios a felicitar a Biden.

McConnell dijo que el proceso seguirá su camino y “llegará a una conclusión”. A la fecha, la mayoría de los líderes republicanos han evitado felicitar a Biden por su victoria. Algunos han defendido las alegaciones de Trump, mientras que otros se han mantenido en silencio. A la noche del lunes, solo cuatro de los 53 senadores de ese partido han congratulado a Biden.

El mandatario está organizando su ofensiva legal, por la cual planea llegar hasta la Corte Suprema.

“Nuestras instituciones están diseñadas para lidiar con esto”, dijo McConnell al inaugurar el Senado. “Tenemos un sistema establecido para considerar distintas preocupaciones y el presidente Trump está 100% en su derecho de investigar las denuncias de irregularidades y sopesar posibles acciones legales”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

1 Comment

1 Comment

  1. Gretel

    10/11/2020 at 12:30 pm

    Por supuesto que Trump está en todo derecho!, como hizo Al Gore que es demócrata en su momento contra W Bush que es “republicano” alegando de que los republicanos habían hecho fraude en la Florida y se investigó y se recontaron los votos demostrándose de que la mayoría de los votos eran efectivamente para Bush y que no era un fraude.
    Ahora hay indicios más que suficientes para demostrar los fraudes masivos de los demócratas en cientos de distritos de diferentes estados, incluso denunciado por los mismos demócratas!, que antes que todo son íntegros y velan por la democracia y la transparencia de las elecciones de USA independientemente al partido que pertenezcan.

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba