Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

El Periodismo Independiente en Cuba nuevamente se ve coaccionado.

El lunes fue un día semejante al pasado 30 de junio, cuando activistas políticos y periodistas independientes al Régimen fueron detenidos tras intentar llegar frente al Cine Yara

23 de julio 2020, Héctor Luis Valdés Cocho

Desde hace pocos días  se han lanzado mensajes de alarma por parte de los periodistas independientes en la Isla , reportando que se han visto coaccionados tras intentar salir a  ejercer su labor, muchos de ellos pretendían cubrir la apertura de las tiendas en Moneda Libremente Convertible ( MLC ), y otros estaban decididos a trasmitir desde el edificio del Instituto Cubano de Radio y Televisión, donde se realizaría la protesta en favor de los derechos de la comunidad LGTBIQ , luego del incidente ocurrido con la Dirección del Instituto en el cual se manifestó que los hombres con voces platinadas estaban excluidos en la radio del país .

#MónicaBaro quien actúa como periodista independiente en las plataformas de #ElEstornudo, denunció que su teléfono se encontraba limitado a las comunicaciones; Baró pretendía informar sobre el inicio de ventas en las tiendas de Monedas Libremente Convertibles.

#LuzEscobar, reportera de #14ymedio informó que la Policía Política había sitiado su vivienda, obligándole a permanecer en ella. “Lindo lunes tengan todos. Un oficial de la Seguridad del Estado me informa que esta mañana no puedo salir de mi casa”, citó la reportera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Algo parecido sucedió con el activista #ÓscarCasanella y periodista #JorgeEnriqueRodríguez , estos informaron a la plataforma con la que colaboran  que sus hogares estaban vigilados por patrullas policiales, además de estar sin servicios de telecomunicaciones.

#HectorLuisValdésCocho periodista independiente, que ejerce su labor en el #HeraldodeCuba y en el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado cuando se dirigía a la manifestación convocada a las afueras del ICRT, la protesta pacífica pretendía exigir derechos para la comunidad #LGTBIQ.

Otros activistas como Luis Manuel Otero Alcántara, Omara Ruiz Urquiola y la reportera de Cibercuba Iliana Hernández han sentindo en su propio cuello la nefasta mano negra del Régimen Dictatorial de Castro, hoy 20 julio; controlan sus movimientos en las redes sociales, y les impiden desarrollar su labor.

El lunes fue un día semejante al pasado 30 de junio, cuando activistas políticos y periodistas independientes al Régimen fueron detenidos tras intentar llegar frente al Cine Yara para exigir justicia, por el asesinato de Hansel, un joven afrocubano que murió por la bala de un miembro activo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Héctor Luis Valdés Cocho
Periodista del Heraldo de Cuba

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba