Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

El presidente Trump firma un alivio económico histórico en la ley

El presidente Donald Trump firmó el viernes un proyecto de ley de 484 mil millones de dólares para ayudar a empleadores y hospitales

24 de Abril 2020

La mayoría de los fondos en el proyecto de ley se destinarían a las pequeñas empresas a través del Programa de protección de cheques de pago PPP.

 El presidente Donald Trump firmó este viernes un proyecto de ley de 484 mil millones de dólares para ayudar a empleadores y hospitales bajo el estrés de la pandemia de coronavirus que ha matado a más de 50,000 estadounidenses y ha devastado amplias zonas de la economía.

El proyecto de ley es el otro esfuerzo del gobierno federal para ayudar a mantener a flote a las empresas que han tenido que cerrar o alterar drásticamente sus operaciones a medida que los estados intentan frenar la propagación del virus. En las últimas cinco semanas, aproximadamente 26 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo, o aproximadamente 1 de cada 6 trabajadores estadounidenses.

Trump agradeció al Congreso por «responder a mi llamado» para proporcionar la asistencia crítica y dijo que fue «una tremenda victoria». Pero la fácil aprobación de esta entrega de ayuda oculta un camino potencialmente más accidentado para que la legislación futura aborde la crisis.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Trump dijo que la mayoría de los fondos en el proyecto de ley se destinarían a las pequeñas empresas a través del Programa de protección de cheques de pago, que proporciona dinero a las pequeñas empresas para mantener a los trabajadores en su nómina.

«Excelente para las pequeñas empresas, excelente para los trabajadores», dijo Trump.

La medida fue aprobada por el Congreso casi por unanimidad el jueves cuando los legisladores se reunieron en Washington como grupo por primera vez desde el 27 de marzo. Siguieron reglas más estrictas de distanciamiento social mientras intentaban demostrar que pueden hacer su trabajo a pesar de la crisis de COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba