Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Elecciones 2020 “el autogol de Biden sobre Cuba”

Igual que traicionó a los estadounidenses con China mientras [su hijo] Hunter se hacía rico, ahora está traicionando a los cubanos

19 de Mayo 2020

John Pence, asesor de la campaña del presidente Donald Trump, le dijo a el Nuevo Herald que “es increíble el autogol de Biden sobre Cuba”, además de que la política del candidato demócrata hacia Cuba “sería un desastre para los derechos humanos y beneficiaría al régimen venezolano”.

La respuesta de Pence viene luego de que Joe Biden afirmara la pasada semana, en un mensaje difundido en sus redes sociales, que los errores de la política de la actual administración habían creado las condiciones para que Cuba fuera elegida en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El candidato demócrata a las elecciones presidenciales el próximo mes de noviembre dijo, además, que una elección de la Isla al Consejo de Derechos Humanos “Esto traiciona a los presos políticos en Cuba y mina aún más la diplomacia de los EE.UU. Como presidente, defenderé los derechos humanos del pueblo cubano.”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo a la nota del Herald, la campaña de Donald Trump respondió a Joe Biden que cuando él fue vicepresidente de Estados Unidos, durante el gobierno de Barack Obama, “Cuba fue elegida tres veces como miembro del Consejo de Derechos Humanos en 2009, luego en 2013 y nuevamente en 2016”.

Por su parte, la también asesora de campaña de Trump, Mercedes Schlapp, dijo que era “escandaloso” que Joe Biden quiera “volver a la política fallida” sobre Cuba que tanto “lastimó al pueblo cubano y ayudó a apuntalar al dictador venezolano Nicolás Maduro”, reza la nota del Herald.

Igual que traicionó a los estadounidenses con China mientras [su hijo] Hunter se hacía rico, ahora está traicionando a los cubanos y venezolanos para congraciarse con Bernie Sanders y [la congresista] Alexandria Ocasio-Cortez. Esto quizás lo ayude con los chavistas en su partido, pero perderá la elección en noviembre”, dijo Schlapp.

El Herald citó una entrevista en American Quarterly, publicada el pasado mes de marzo, en la que Biden dijo que si ganaba las elecciones en noviembre y llegaba a la Casa Blanca promovería elecciones libres y justas en Venezuela y “echaría atrás las fracasadas políticas de Trump que han infligido tanto daño al pueblo cubano y no han hecho para impulsar la democracia y los derechos humanos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba