Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Embajada de EE.UU. en Cuba recibe al nuevo Encargado de Negocios

La Embajada de Estados Unidos en Cuba dio la bienvenida este jueves al diplomático Timothy Zúñiga-Brown, quien asume como nuevo Encargado de Negocios en sustitución de Mara Tekach.

21 de agosto 2020

La sede diplomática dio la bienvenida a Timothy Zúñiga-Brown, quien asume el cargo en sustitución de Mara Tekach

La Embajada de Estados Unidos en Cuba dio la bienvenida este jueves al diplomático Timothy Zúñiga-Brown, quien asume como nuevo Encargado de Negocios en sustitución de Mara Tekach.

El funcionario fue designado en el cargo el pasado 31 de julio. Antes de asumir frente a la sede diplomática en La Habana, se desempeñaba como Coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado.

Graduado en la American University y en el National War College, Zúñiga-Brown es originario del estado de Nevada y posee “amplia experiencia en las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba”.

La Embajada de EE.UU. en la Isla también destacó que el nuevo Encargado de Negocios ha trabajado en misiones diplomáticas de EE.UU. en países como Bahamas, Perú y Panamá, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

De 2015 a 2018, Timothy Zúñiga-Brown fue Cónsul General en el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey (México) y previamente ya había ocupado responsabilidades como Jefe Adjunto de Misión en Ecuador y encargado de negocios de la embajada estadounidense en Nassau.

Zúñiga-Brown llega a Cuba en momentos en que la sede diplomática opera con personal reducido debido a los ataques de salud sufridos por más de veinte diplomáticos estadounidenses entre 2016 y 2017.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De esta forma, el funcionario cubrirá la salida de Tekach, quien durante sus dos años como Encargada de Negocios en Cuba apoyó públicamente a los sectores de oposición y sociedad civil independiente.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba