Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Embajada de Estados Unidos en Cuba envía mensaje de alerta a los cubanoamericanos que viajan a la isla

En el día de ayer, varios cubanos con ciudadanía estadounidense trataron de salir del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y se les impidió hacerlo.

25 de Marzo 2020

La embajada de Estados Unidos en Cuba emitió hoy un comunicado dirigido a los cubanos con doble nacionalidad que viajen a la Isla, en el que deja claro que «serán tratados como ciudadanos cubanos».

«Cuba no reconoce la nacionalidad estadounidense de los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba. El gobierno cubano requiere que los ciudadanos cubanos con doble nacionalidad entren y salgan de Cuba usando pasaportes cubanos», sostuvo la embajada.

«Los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba serán tratados como ciudadanos cubanos y pueden estar sujetos a restricciones y obligaciones», añade el comunicado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dicho comunicado llega a raíz de que el gobierno cubano decretara que los cubanos repatriados no pueden salir de la isla hasta el 15 de mayo, tras la reciente entrada en vigor del cierre parcial de fronteras por el coronavirus.

En el día de ayer, varios cubanos con ciudadanía estadounidense trataron de salir del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y se les impidió hacerlo.

La explicación ofrecida es que el cierre de fronteras en la Isla había entrado en vigor a las 12 de la noche del 24 de marzo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Del total de casos (76): 54 fueron contactos de casos confirmados, 17 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de...

CUBA

Falleció un ciudadano cubano de 69 años de edad. Residía en el Municipio Jovellanos, provincia Matanzas. Del total de casos (71): 40 fueron contactos...

USA

El jefe de la campaña de vacunación contra el COVID-19, Moncef Slaoui, explicó que se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos se...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba