Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Empresa Eléctrica En Cuba Pedirá Sanciones De 1 A 3 Años De Cárcel Para Quienes No Paguen

La Empresa Eléctrica ahora que ostenta el monopolio de la distribución de energía en la Isla, advierten que quienes no paguen lo que deben antes de finalizar el 2020 podrían ir a prisión.

2 de noviembre 2020

Quienes no paguen lo que deben antes de finalizar el 2020 podrían ir a prisión.

La Empresa Eléctrica ahora que ostenta el monopolio de la distribución de energía en la Isla, advierten que quienes no paguen lo que deben antes de finalizar el 2020 podrían ir a prisión.

La directora comercial de la Empresa Eléctrica en La Habana, Leysi Hernández, declaró al diario Tribuna de La Habana, que “numerosos cuentapropistas han mantenido su nivel de actividad y no han pagado a pesar de seguir usando la electricidad como una materia prima para sus servicios”, en caso de no hacer el pago antes de finalizar el 2020 se enfrentan a sanciones de 1 a 3 años de cárcel según “tipifica el Código Penal en su artículo 325”.

Según la funcionaria, las deudas de los clientes con la empresa tienen montos millonarios, lo cual redunda en un impacto negativo en el estado financiero de la empresa y compromete la continuidad de las operaciones por falta de liquidez. Las estimaciones dan cuenta que solo se ha cobrado el 52% de la energía consumida en la capital, una de las provincias que más tiempo ha estado en periodos de cuarentena por el coronavirus

Advertisement. Scroll to continue reading.

El cronograma para los deudores tiene las siguientes particularidades: en octubre se saldarán las deudas acumuladas hasta agosto; en noviembre se abonará septiembre y octubre, mientras que en diciembre hay que liquidar los atrasos de noviembre y los de ese propio mes. De lo contrario se iniciarán procesos judiciales con la posibilidad de enfrentar la cárcel.

Otro de los planes de la empresa es realizar cortes en las líneas de alimentación para los usuarios que no pagan.

Cada día se realizan unos 3200 cortes de electricidad –apenas representa el 1 % de las deudas pendientes-, y la inmensa mayoría se dirige a las oficinas comerciales y pagan”, significó la directora comercial de la empresa estatal.

En cuanto al fraude eléctrico mencionó que cada día, desde el 15 de octubre, hay inspectores en las calles para detectar las casas donde se sustrae ilegalmente la energía. Luego de dos semanas de revisiones fueron aplicadas 514 multas por esa violación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba