Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

En cuarentena hospital de Cárdenas por brote de COVID-19

Al momento de declararse la cuarentena permanecían ingresadas 52 personas en las áreas clínico-quirúrgica y materno-infantil del hospital.

28 de Abril 2020

El hospital de Cárdenas Julio Aristegui Villamil, donde murió uno de los dos pacientes reportados como fallecidos el domingo en Cuba por coronavirus, fue declarado en cuarentena el lunes al confirmarse seis casos positivos de COVID-19 entre los pacientes y el personal médico.

Actualmente se encuentran más de 100 profesionales de la salud en aislamiento, de ellos seis fueron positivos a la enfermedad COVID-19 y reciben atención médica en el hospital militar Mario Muñoz Monroy”, dice una nota publicada el lunes en Girón, el periódico provincial de Matanzas.

En una reunión del Consejo de Defensa Provincial reportada por el diario se anunció que la medida implica restringir las entradas y salidas del hospital y desinfectar sus instalaciones, e implantar un régimen de rotación de 14 días para el personal de trabajo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin precisar fecha, según el reporte de Girón, “en los próximos días” las autoridades van a restringir el tránsito por los cuatro accesos a la ciudad de Cárdenas y habrá inspecciones sanitarias en los puntos de control habilitados al efecto.

Al momento de declararse la cuarentena permanecían ingresadas 52 personas en las áreas clínico-quirúrgica y materno-infantil del hospital. Todas serán trasladadas “paulatinamente” a sus hogares, donde seguirán recibiendo atención médica, informa el periódico.

En el Julio Aristegui Villamil quedará solamente el personal necesario para atender emergencias. Serán los cuerpos de guardia de los policlínicos y los consultorios locales del médico de la familia los encargados de proveer la atención regularmente ofrecida por el hospital, indica Girón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba