Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

En cuarentena, y trabajando, los obreros del Poligráfico de Santa Clara sospechosos de Covid-19

Mantienen en cuarentena dentro del poligráfico de Santa Clara a sus trabajadores, que ni bajo esta situación pueden dejar de trabajar para alimentar la maquinaria de propaganda castrista.

8 de Mayo 2020

La desinformación de la prensa comunista no puede detenerse, a tal punto llega la dictadura de la Habana, que mantienen en cuarentena dentro del poligráfico de Santa Clara a sus trabajadores, que ni bajo esta situación pueden dejar de trabajar para alimentar la maquinaria de propaganda castrista.

El nuevo brote de coronavirus se produjo entre empleados y familiares de trabajadores del Poligráfico Enrique Núñez Rodríguez de la cabecera villaclareña, e hizo incrementarse las cifras oficiales de contagio reportadas el jueves por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

La doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en la provincia, dijo ante el Consejo de Defensa que hasta el momento dos trabajadores y ocho de sus familiares están contagiados. A ellos se sumaron otros dos positivos, reportados el viernes.

De acuerdo con Sifonte, todos los casos positivos se mantienen asintomáticos, y entre los confirmados hay una niña de un año de edad y dos personas de 85 o más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según la Agencia Cubana de Noticias, los trabajadores cuentan con «las pautas de vigilancia que exige la cuarentena, la cual incluye la permanencia de personal de salud y el aseguramiento de condiciones de vida.»

En las imágenes compartidas por Sifonte, aparecen varios trabajadores en camas colocadas junto a las máquinas de impresión, vestidos con ropa de hospitalización, nasobucos y en chancletas.

Neil Reyes Miranda, director del Centro de Higiene y Epidemiología en la provincia, informó en comparecencia televisiva que se estudia con rigor una cadena de más de 300 personas que tuvieron contacto directo o indirecto con los casos confirmados.

Además, también se le han hecho pruebas a trabajadores de la empresa Camiones del Centro, ubicada frente al Poligráfico, donde dio positivo un trabajador, familiar de un empleado del Enrique Núñez Rodríguez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con las autoridades de salud, allí se investigan las relaciones más cercanas para aislarlas de manera similar a la restricción del colectivo de la instalación poligráfica.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba