Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

En libertad El Osorbo y Esteban Rodríguez

El rapero contestatario Maykell El Osorbo y el activista de derechos humanos Esteban Rodríguez están en libertad desde el miércoles en la tarde.

6 de agosto 2020

El rapero contestatario Maykell El Osorbo y el activista de derechos humanos Esteban Rodríguez están en libertad desde el miércoles en la tarde.

Así lo anunció en Twitter El Osorbo, tras haber pasado varias horas en la oncena unidad policial de San Miguel del Padrón, en La Habana.

Los dos fueron detenidos en incidentes separados el 3 y 4 de agosto. El arresto de ambos había sido denunciado ampliamente en redes sociales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien estuvo el miércoles bajo vigilancia policial, y la activista Ileana Hernández también habían denunciado el caso.

En la tarde de ayer, la esposa de El Osorbo, Rosmary de la Caridad Hernández, dijo que un oficial la había dicho que la Seguridad del Estado se ocupaba del caso de su marido.

Otero Alcántara añadió que, mientras la Seguridad del Estado lo vigila, sigue «dándole los toques finales al Museo de la Disidencia en Cuba», y que pronto anunciará la fecha exacta de la 00Bienal, un evento alternativo a la Bienal de La Habana.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba