Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

En plena desescalada, el Gobierno de La Habana aísla a 2.042 personas de un barrio del Cerro

aislamiento reforzado de cuatro manzanas del área de salud del policlínico Abel Santamaría, en el consejo popular Pilar Atarés, del Cerro, donde viven 2042 personas y existe un brote activo de Covid-19

7 de julio 2020

El Gobierno de la capital cubana declara un brote de Covid-19 en una zona donde se han reportado 19 casos.

Las autoridades de La Habana anunciaron el aislamiento reforzado de cuatro manzanas del área de salud del policlínico Abel Santamaría, en el consejo popular Pilar Atarés, del Cerro, donde viven 2042 personas y existe un brote activo de Covid-19.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, propuso el Gobierno de la capital declarar un evento de transmisión local en esa zona, donde se acumulan hasta el momento 19 casos confirmados, con contactos en los municipios de San Miguel del Padrón y La Habana del Este.

Además, serán habilitados cinco puntos de acceso peatonal y vehicular a la zona, como medida de control, y se realizarán pruebas PCR en las manzanas aledañas. También se tomará la temperatura a los vecinos dos veces al día.

Las autoridades propusieron el cierre de los servicios de venta que provoquen aglomeraciones y de los centros de trabajo que se encuentran ubicados en las cuatro manzanas afectadas, además del traslado de una parada de ómnibus fuera de la zona para evitar la permanencia de personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante una sesión este martes del Consejo de Defensa de La Habana, el funcionario informó que, de los 15 casos positivos al nuevo coronavirus reportados por el MINSAP durante la jornada, 14 son de la capital.

De ellos, cuatro pertenecen al brote del Cerro y ocho a otros focos del municipio de Centro Habana: siete del área de salud Reina y uno de Van Troi. Los otros dos casos corresponden, respectivamente, a La Habana Vieja, del área de salud Zulueta, y al Cotorro, del área de salud Cuatro Caminos.

En la reunión se informó que La Habana tiene una tasa de incidencia acumulada de 62,4 casos por cada 100.000 habitantes, aunque el Cotorro, Centro Habana, Cerro, Regla, La Habana del Este, La Lisa y La Habana Vieja están por encima de la media provincial.

Las autoridades de Salud realizaron el lunes 76 inspecciones sanitarias, en las que impusieron 70 multas, y se pesquisaron 784.813 personas. De ellas, fueron identificados 71 presuntos casos de Infección Respiratoria Aguda, de los cuales 11 resultaron sospechosos.

Aunque la capital entró la semana pasada en la fase de desescalada de las restricciones impuestas desde fines de marzo debido al Covid-19, La Habana sigue generando casos, y tuvo un repunte significativo durante el martes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

CUBA

“Se requiere acción inmediata para proteger a activistas, artistas y periodistas del Movimiento San Isidro"

CUBA

"¿No está todavía en juego la vida de los que viven afuera y están todo el tiempo pendiente de los que viven dentro, que...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba