Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

En Santa Clara represión a los vendedores de alimentos

La represión contra los vendedores de alimentos y el control sobre los que transportan productos del agro es lo que está golpeando a todos.

28 de septiembre 2020

Lo peor que está ocurriendo en la ciudad de Santa Clara por estos días no es al aumento de casos de coronavirus, sino la represión a los vendedores de alimentos, dijo el periodista independiente Guillermo del Sol.

Aseguró que es la represión contra los vendedores de alimentos y el control sobre los que transportan productos del agro lo que está golpeando a todos “y nos llevará a morirnos de hambre”.

El reportero explicó que en la última semana los inspectores y la policía realizaron una fuerte redada contra los vendedores de carne de cerdo en el mercado de Buen Viaje y «decomisaron casi tres mil libras de carne de cerdo que según las autoridades iban a vender a la población».

«Fíjate si son descarados que al día siguiente solo quedaban 166 libras para la venta», precisó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Seguido a esa acción las autoridades locales la emprendieron contra los carretoneros que transportan alimentos desde la zona del Yabú para Santa Clara «y les hicieron firmar actas de compromiso a no realizar esos traslados de productos del agro», explicó.

Son acciones que, a criterio de Del Sol, demuestran de que el gobierno “no hace nada por ayudar, ni permite a la gente buscarse por su cuenta los alimentos”.

Dijo que desde hace varios días las multas y los decomisos de dólares (CUC) con cada vez más frecuentes. «Le ocupan a la gente el dinero (CUC) en efectivo que tengan en su poder».

Aseguró que si no encuentran un motivo real para acusarlos por tener esos dólares «le dicen que es enemigo de la revolución y de todas formas te lo quitan, y te arrestan”, aseguró.

En las redes sociales los cubanos constantemente muestran su descontento por la forma en que proceden las autoridades contra la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Pinar del Río un ciudadano identificado como Anibaldo Sánchez expuso la multa que le aplicaron solo por vender la carne de un cerdo de su propiedad.

Las acciones contra la población ocurren en medio del discurso del Gobierno para que los habitantes de Cuba puedan alcanzar la llamada “soberanía alimentaria” mediante la cría de animales y la siembra en todo espacio disponible.





Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba