Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Enfrentará cadena perpetua cubano que asesinó a policía en Calabazar

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación y tenencia ilegal de armas, hurto y daños

26 de noviembre 2020

Yusniel Tirado Aldama, cubano acusado de asesinar el 5 de junio de 2020 a un policía en una unidad de Calabazar, municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana, fue condenado a cadena perpetua, informó este jueves la prensa oficialista.

Tirado Aldama tenía un juicio pendiente por robo, había sido multado con 3 000 pesos por no portar nasobuco, una de las medidas implantadas por el régimen cubano para evitar la propagación de la COVID-19; y según fuentes cercanas al hecho, tras ser multado, Yusniel Tirado Aldama fue a su casa y sobre las 4 a.m. regresó a la unidad con un cuchillo. Allí encontró al oficial de la “carpeta” dormido y lo degolló.

Los días 17 y 18 de septiembre se celebró la vista del juicio oral y público, donde también fue juzgado por las autoridades Alejandro Ramos Pardo, otro acusado de los hechos.

El “suceso extraordinario”, como lo califica la fiscalía, tuvo lugar en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria del poblado de Calabazar, ocasión en la que resultó asesinado uno de los agentes de guardia en el lugar y lesionados otros dos policías; circunstancias aprovechadas por Tirado Aldama para apoderarse de un arma de fuego.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación y tenencia ilegal de armas, hurto y daños.

Así mismo, señalaron que, luego de todo lo sucedido y atendiendo a la extraordinaria gravedad de este suceso, su repercusión social y características personales del encartado, se le impuso, como sanción conjunta, la privación perpetua de libertad.

A Alejandro Ramos Pardo, cuya participación no tuvo la relevancia del anterior, se le consideró responsable de los ilícitos de portación y tenencia ilegal de armas e incumplimiento del deber de denunciar y se le aplicó como sanción conjunta la de un año de privación de libertad.

La sentencia aclara que ambos acusados reclamaron la decisión al Tribunal Supremo Popular el cual confirmó las sentencias establecidas en el órgano de base.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba