Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Entregan Habeas Corpus a favor del activista encarcelado Denis Solís

Desde el arresto no han tenido información del músico, dijo Otero Alcántara.

12 de noviembre 2020

El artista visual Luis Manuel Otero Alcántara y la curadora Anamely Ramos, ambos integrantes del movimiento de arte independiente San Isidro, entregaron el martes un Habeas Corpus a favor de la liberación del músico contestatario Denis Solís González, en la sala de lo penal del Tribunal Provincial Popular de La Habana.

«No hubo contratiempos en la entrega del documento en el tribunal y nos atendieron como han hecho en otras ocasiones, y ahora solo queda esperar al viernes que es cuando corresponde entregar una respuesta», explicó.

El artista visual Luis Manuel Otero Alcántara y la curadora Anamely Ramos

Solís González, integrante del Movimiento San Isidro, fue detenido el lunes por su actitud contraria al régimen.

El arresto ocurrió luego de que el pasado viernes transmitiera a través de Facebook una directa, en la que expulsaba de su casa a un oficial de la policía que irrumpió en la misma, sin portar ninguna autorización.

Desde el arresto no han tenido información del músico, dijo Otero Alcántara.

Aunque no lo han podido corroborar, todo apunta a que el músico contestatario fue llevado al centro de detención El Vivac, en Calabazar, municipio Boyeros, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El documento entregado fue elaborado por la abogada exiliada Laritza Diversent, directora de Cubalex, entidad especializada en asesoría jurídica.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba