Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Eslovaquia declara al Partido Comunista como una organización criminal y lo prohíbe

Eslovaquia se suma a la lista de los seis países europeos que han aprobado leyes similares para eliminar todo rastro de la perversa ideología comunista

11 de noviembre 2020

Los seis países que han eliminado los partidos comunistas son Polonia, Ucrania, Lituania, Georgia, Letonia y Eslovaquia.

El Parlamento de Eslovaquia aprobó una ley este 4 de noviembre declarando al Partido Comunista de Checoslovaquia y al Partido Comunista de Eslovaquia como organizaciones criminales, reportó China Scope.

El argumento de dicha ley responde a los 42 años en los que la dictadura comunista reprimió a la sociedad y los privó de sus libertades civiles entre otros crímenes.

En 2009 Polonia fue noticia en Europa por prohibir los símbolos comunistas, incluso al punto de penalizar con prisión a alguien que usara una remera con la imagen del Che-Guevara.

Según estadísticas, al menos 1 millón de polacos murieron bajo la dictadura de la Unión Soviética.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más de diez años después Eslovaquia se suma a la lista de los seis países europeos que han aprobado leyes similares para eliminar todo rastro de la perversa ideología comunista que casi arrasó con las culturas de los lugares donde dominó.

La ley eslovaca prohíbe además de los símbolos comunistas y Nazis, los monumentos y placas de cualquier individuo relacionado a estos gobiernos totalitarios. Tampoco puede haber calles, plazas, u otros lugares públicos que lleven sus nombres.

Los seis países que hoy en día han tomado el camino de eliminar sus pasados comunistas son Polonia, Ucrania, Lituania, Georgia, Letonia y Eslovaquia.

En 2015 Ucrania aprobó una ley para colocar al partido comunista en la misma categoría que el régimen Nazi además de prohibir el despliegue de sus símbolos y nombres de calles y lugares públicos. Cuatro millones de ucranianos murieron bajo los comunistas.

Muchos países de la ex Unión Soviética han presentado leyes similares para deshacerse de los rastros comunistas de su pasado, incluso Rusia cambió los nombres de ciudades de la era comunista como el caso de la ex Leningrado que ahora es St. Petersburgo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

CUBA

“Se requiere acción inmediata para proteger a activistas, artistas y periodistas del Movimiento San Isidro"

CUBA

"¿No está todavía en juego la vida de los que viven afuera y están todo el tiempo pendiente de los que viven dentro, que...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba