Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

España otorgará permiso especial de entrada a residentes cubanos varados en la Isla

Tendrán que cumplir algunos requisitos que ha anunciado el consulado del país en La Habana.

Consulado de España en La Habana

24 de septiembre 2020

El Gobierno de España concederá un permiso especial de entrada a algunos residentes cubanos varados en la Isla por la pandemia de Covid-19 y que cumplan una serie de requisitos.

Así lo informó el Consulado de España en La Habana en un aviso sobre «autorizaciones de retorno».

«Aquellos ciudadanos cubanos que viajaron desde España a Cuba, cuya autorización de retorno haya vencido entre el 15 de marzo y el 21 de junio de 2020, deberán escribir a cog.lahabana@maec.es con sus datos y documentación escaneada», informó la sede en su cuenta en la red social Twitter.

En otro tuit añadió que «con ello, se procederá a tramitar un permiso especial de entrada en España».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aclaró que «únicamente aplican las autorizaciones de retorno caducadas en las fechas señaladas» y «en todo caso, su pasaporte cubano deberá estar en vigor».

Ante el rebrote de la pandemia de Covid-19 en la capital de Cuba, los trámites de solicitud de pasaportes y carnés de identidad fueron suspendidos, lo cual podría complicar el retorno de aquellos que requirieran la actualización del documento de viaje.

Las «autorizaciones de retorno» las entregan en España las autoridades migratorias a aquellos extranjeros que viajan y que por alguna razón su permiso de residencia está vencido o al vencer. El documento permite que al regreso puedan entrar sin problemas al territorio español.




Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba