Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

«está paralizado todo nuestro comercio»

Ricardo Cabrisas reconoce que ‘prácticamente está paralizado todo nuestro comercio’.

21 de septiembre 2020

La Habana justifica el retraso en el pago de su deuda con Rusia.

Ricardo Cabrisas reconoce que ‘prácticamente está paralizado todo nuestro comercio’.

Cuba tiene dificultades para cumplir sus obligaciones con Rusia, admitió el lunes el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, durante una reunión con la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko.

«Hemos tenido algunos atrasos en este año 2020 para cumplir nuestras obligaciones», afirmó Cabrisas, según informó a EFE el departamento de prensa del Senado ruso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
«Prácticamente está paralizado todo nuestro intercambio, nuestro comercio».

La viceprimera ministra del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, señaló en su perfil de Twitter que Cabrisas y Matvienko habían sostenido un «fraternal encuentro».

Cabrisas, quien arribó a Rusia para participar en el encuentro entre copresidentes de la comisión intergubernamental con su homólogo ruso, Yuri Borísov, advirtió que «lo peor es que es difícil pronosticar cuándo podremos superar el impacto de la pandemia no solo en Cuba, sino en general».

Sin embargo, afirmó que La Habana confía en cumplir sus compromisos en un futuro y afirmó que «estamos convencidos de que saldremos adelante».

Según Matviyenko, el presente encuentro entre copresidentes de la comisión intergubernamental Rusia-Cuba marcará la continuidad de los acuerdos establecidos durante la visita de la delegación de la Asamblea Nacional de Cuba a Rusia, en noviembre de 2019.

Según el Senado ruso, las partes debatieron temas de la cooperación bilateral como la ampliación de producciones conjuntas de productos farmacéuticos, el fortalecimiento de la cooperación de los sistemas de Salud Pública en las condiciones de la pandemia y el desarrollo de las relaciones culturales entre ambos países.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El intercambio comercial entre Cuba y Rusia superó los 500 millones de dólares en 2019, informó a Sputnik el embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver Portal.

1 Comment

1 Comment

  1. Juan Manuel

    22/09/2020 at 4:16 am

    El colapso es total. Y nada tiene que ver con la pandemia. Al menos no, al COVID 19, si no a la pandemia castrista, que lo ha colapsado todo…. lo ha destruido todo…. y la madre Rusia, ya no tiene tetas para ellos.

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba