27 de Mayo 2020
Pronto se requerirá que los virginianos usen máscaras faciales en público para ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus, anunció el gobernador Ralph Northam el martes, el mismo día en que el estado experimentó su mayor aumento diario en nuevos casos de virus.
La orden ejecutiva, que entra en vigencia el viernes, exige que todos los residentes usen una cobertura facial mientras están en «entornos públicos cerrados», según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador.
«Estamos progresando para contener la propagación de COVID-19 y ahora no es el momento para que los virginianos se vuelvan complacientes», dijo el gobernador Northam en un comunicado. “La ciencia muestra que los recubrimientos faciales son una forma efectiva de prevenir la transmisión del virus, pero usarlos también es una señal de respeto. Se trata de hacer lo correcto para proteger a las personas que nos rodean y mantener a todos a salvo, especialmente a medida que continuamos levantando lentamente las restricciones de salud pública en nuestra Comunidad”.
La noticia llega después de que el estado informara el martes su mayor aumento en un solo día en los casos de COVID-19, 1,615, un salto respecto de los 1,483 casos nuevos reportados el lunes, según la estación de noticias local WAVY. Según los informes, el aumento de las pruebas estuvo detrás del pico.
Virginia, que comenzó su primera fase de reapertura a principios de este mes, también vio 28 nuevas muertes relacionadas con el virus el martes.
