Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

Estado de Virginia declara obligatorio el uso de mascaras faciales para evitar rebrote de Coronavirus

La orden ejecutiva, que entra en vigencia el viernes, exige que todos los residentes usen una cobertura facial mientras están en «entornos públicos cerrados», según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador.

27 de Mayo 2020

Pronto se requerirá que los virginianos usen máscaras faciales en público para ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus, anunció el gobernador  Ralph Northam el martes, el mismo día en que el estado experimentó su mayor aumento diario en nuevos casos de virus.

La orden ejecutiva, que entra en vigencia el viernes, exige que todos los residentes usen una cobertura facial mientras están en «entornos públicos cerrados», según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador.

«Estamos progresando para contener la propagación de COVID-19 y ahora no es el momento para que los virginianos se vuelvan complacientes», dijo el gobernador Northam en un comunicado. “La ciencia muestra que los recubrimientos faciales son una forma efectiva de prevenir la transmisión del virus, pero usarlos también es una señal de respeto. Se trata de hacer lo correcto para proteger a las personas que nos rodean y mantener a todos a salvo, especialmente a medida que continuamos levantando lentamente las restricciones de salud pública en nuestra Comunidad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La noticia llega después de que el estado informara el martes su mayor aumento en un solo día en los casos de COVID-19, 1,615, un salto respecto de los 1,483 casos nuevos reportados el lunes, según la estación de noticias local WAVY. Según los informes, el aumento de las pruebas estuvo detrás del pico.

Virginia, que comenzó su primera fase de reapertura a principios de este mes, también vio 28 nuevas muertes relacionadas con el virus el martes.

descargue nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

El periodista independiente arribó a la Isla procedente de un vuelo de Nueva York y se acuarteló el pasado 24 de noviembre en la...

CUBA

La hoz y el martillo un símbolo de la brutal represión económica y política que ocurre bajo los regímenes comunistas

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba